Destacado, Economía, Mundo

Buque panameño obstaculizó paso en el canal de Suez

Un buque de bandera panameña ha causado estragos en el canal de Suez, al obstaculizar el paso, desde el pasado martes. El barco de nombre Ever Given, encalló cuando se encontraba aproximadamente a 6 millas náuticas del extremo sur del estuario, dijo Evergreen Marine, la compañía operadora del buque, en un comunicado.   Tormenta de […]

Por Allan Brito
Buque panameño  obstaculizó paso en el canal de Suez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un buque de bandera panameña ha causado estragos en el canal de Suez, al obstaculizar el paso, desde el pasado martes.

El barco de nombre Ever Given, encalló cuando se encontraba aproximadamente a 6 millas náuticas del extremo sur del estuario, dijo Evergreen Marine, la compañía operadora del buque, en un comunicado.

 

Tormenta de arena ocasionó el incidente con el buque

El atasco del buque  ocurrió luego de que vientos de 40 nudos y una tormenta de arena causaron baja visibilidad y mala navegación, dijo la Autoridad del canal de Suez en un comunicado, este miércoles.

El mismo iba en dirección hacia  el puerto de Rotterdam, en Holanda donde sería descargado.

“El buque tiene 400 metros de eslora y 59 metros de ancho, con un tonelaje total de 224.000 toneladas”, agregó la autoridad.

 

Bloqueo del canal de Suez

Este atasco ha originado, que el canal de Suez, esté colapsado por la cantidad de barcos que esperan que se solucione el problema.

“Los petroleros que transportan petróleo saudí, ruso, omaní y estadounidense están esperando en ambos extremos”, dijo un reporte de Tanker Trackers.

El informe indica que si no se hacen las maniobras, en tiempo corto las perdidas podrían ser incalculables.

“Si se extiende a, digamos, semanas, por supuesto, interrumpirá todos los envíos de una manera importante”,  comentó Ashok Sharma, director gerente de BRS Baxi,

 

Relacionados