Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Buque portacontenedores rompió récord al salir de PortMiami

Este jueves los encargados de PortMiami tuvieron que hacer varias maniobras, para que el buque de portacontenedores más grande del mundo pudiese salir. Así lo informó el periodista Tren Kelly, de Local10. La embarcación de nombre CMA CGM Argentina, cuya longitud es de 15.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies), comenzó su maniobra alrededor de […]

Por Allan Brito
Buque portacontenedores  rompió récord  al salir de PortMiami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves los encargados de PortMiami tuvieron que hacer varias maniobras, para que el buque de portacontenedores más grande del mundo pudiese salir. Así lo informó el periodista Tren Kelly, de Local10.

La embarcación de nombre CMA CGM Argentina, cuya longitud es de 15.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies), comenzó su maniobra alrededor de las 9 a.m,  por lo que tuvieron que utilizar  varios remolcadores  de PortMiami para  que pudiese ir hacía aguas abiertas sin problema.

Los encargados del puerto indicaron que la embarcación lleva televisores, comida, y distintos artículos electrónicos y será   un gran negocio para el puerto, ya que simboliza todas las inversiones y los proyectos de expansión que han hecho en los últimos años

Buque que llegó a Port Miami fue construido en el 2019

El barco  que mide casi tres campos de fútbol de largo fue construido en el 2019, indicó la compañía encargada de su mantenimiento.

“Es realmente increíble. Nunca pensé que vería un barco como este entrar aquí”, dijo Mark Baker, presidente de la Terminal de Contenedores del Sur de Florida.

El buque que navega bajo la bandera de Malta, puede cargar  aproximadamente 15,000 contenedores.

El CMA CGM Argentina  estaba en Miami luego de estar  en  Georgia, donde realizó un  viaje que tuvo una duración de un  día

Puerto es punto obligatorio para mega embarcaciones

Con la salida del CMA CGM Argentina da paso para que PortMiami pueda recibir este tipo de embarcaciones, con mayor regularidad.

“Significa más trabajos para los camioneros, más horas para el estibador que descarga y carga el barco. Así que es una combinación y también ayuda a la comunidad”, dijo Baker.

Luego de su paso por Miami el mega buque viajará a través del Canal de Suez antes de hacer su última parada en Shanghái, China donde se espera que  haga la entrega de los contenedores.

 

 

Relacionados