Destacado, Florida

Burger King compra la popular cadena Firehouse Subs en Florida

Una empresa con sede en Florida, propietaria de la cadena Firehouse Subs, ha llegado a un acuerdo para ser comprada por una empresa canadiense propietaria de los restaurantes de comida rápida Burger King, Popeye’s y Tim Horton’s. Restaurant Brands International dijo que había llegado a un acuerdo para adquirir Firehouse Restaurant Group Inc. con sede […]

Por Allan Brito
Burger King compra la popular cadena Firehouse Subs en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una empresa con sede en Florida, propietaria de la cadena Firehouse Subs, ha llegado a un acuerdo para ser comprada por una empresa canadiense propietaria de los restaurantes de comida rápida Burger King, Popeye’s y Tim Horton’s.

Restaurant Brands International dijo que había llegado a un acuerdo para adquirir Firehouse Restaurant Group Inc. con sede en Jacksonville en una transacción de 1.000 millones de dólares todo en efectivo, dijo la compañía con sede en Toronto a wtvbam.

“Vemos un enorme potencial para acelerar el crecimiento estadounidense e internacional de Firehouse Subs con la experiencia de desarrollo de RBI, la red global de franquiciados y las capacidades digitales”, dijo José Cil, CEO de Restaurant Brands International.

Restaurant Brands International planea financiar la adquisición a través de una combinación de efectivo en mano y deuda, dijeron funcionarios de la compañía. Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos meses, a la espera de la aprobación regulatoria.

Firehouse Subs seguirá teniendo su sede en Jacksonville. El consejero delegado, Don Fox, y el director financiero, Vincent Burchianti, permanecerán en sus puestos de trabajo, dijeron los responsables de la empresa.

Firehouse Subs fue fundada en Jacksonville en 1994 por los hermanos y ex bomberos Chris Sorensen y Robin Sorensen. Cuenta con 1.200 restaurantes y se espera que tenga 1.100 millones de dólares en ventas en 2021. Los franquiciados son propietarios del 97% de los restaurantes de la marca en Estados Unidos y Canadá.

Relacionados