Florida

Excursión escolar pudo terminar en tragedia: Bus que regresaba de SeaWorld se incendió

Los estudiantes y acompañantes pudieron salir antes de que las llamas avanzaran.

Por Marissel Villalobos
Excursión escolar pudo terminar en tragedia: Bus que regresaba de SeaWorld se incendió
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que comenzó como un divertido paseo a SeaWorld Orlando para un grupo de estudiantes de una escuela de Broward, pudo terminar en tragedia. Y es que la excursión incluyó momentos de mucha tensión, producto de un incendio que se suscitó en la parte trasera del autobús en el que se trasladaban.

47 estudiantes de sexto grado de la escuela secundaria Seminole de Plantation, 4 acompañantes y un conductor iban a bordo de un autobús chárter, según informó CBS News Miami. Habían partido desde la mañana del viernes 16 de febrero a Orlando como parte de una actividad programada en su calendario escolar.

Sin embargo, cuando se encontraban de regreso al sur de Florida y tras hacer una parada de descanso en Port St. Lucie/Fort Pierce en la Turnpike, el autobús tuvo que detenerse a un lado de la carretera. Las llamas comenzaron a consumir la parte trasera, donde se ubica el motor.

Leer más: ¿Seguirá lloviendo en Miami? Este es el pronóstico para los próximos días

“Todos los estudiantes, acompañantes y el conductor del autobús fueron evacuados de manera segura antes de que comenzara el incendio. Nadie resultó herido”, indicó la portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS, por sus siglas en inglés), Cathleen Brennan, al medio citado.

Sanos y a salvo

La rápida acción de los acompañantes permitió que todos salieran antes de que el fuego avanzara. A través de las imágenes compartidas por el Distrito de Bomberos del Condado de St. Lucie se puede observar que la unidad de transporte se quemó hasta donde se ubican los cauchos traseros.

 “Los acompañantes, incluido un oficial de recursos escolares y el subdirector, acompañaron a los estudiantes a la parada de descanso de Turnpike para esperar un autobús de reemplazo”, detalló la portavoz de BCPS.

Agregó que una vez que llegó el vehículo de reemplazo, todos pudieron regresar hasta la ciudad. Durante el percance, los padres y representantes de los niños fueron notificados por parte del director de Seminole.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del incendio del autobús. La unidad no pertenece al condado ni a la escuela, sino a una empresa externa con sede en Hollywood, de nombre My South Bus Tours.

Relacionados