Florida

Buscan a tucán que se escapó de Flamingo Gardens

Autoridades buscan al tucán Tiki, quien escapó del  santuario de vida silvestre Flamingo Gardens, ubicado en Davie. El incidente ocurrió el sábado, cuando uno de los cuidadores se disponía a limpiar su jaula. “La última vez que vimos a Tiki fue el sábado por la tarde, mientras estaba en una propiedad. Ahora está fuera de […]

Por Allan Brito
Buscan a tucán que se escapó de Flamingo Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades buscan al tucán Tiki, quien escapó del  santuario de vida silvestre Flamingo Gardens, ubicado en Davie.

El incidente ocurrió el sábado, cuando uno de los cuidadores se disponía a limpiar su jaula.

“La última vez que vimos a Tiki fue el sábado por la tarde, mientras estaba en una propiedad. Ahora está fuera de la comunidad”, dijo la guardaparques Gabrielle Davis.

Tiki, es conocido por ser un tucán pico de arco iris – ave nativa de países como México, Guatemala y Belice -,  tiene aproximadamente dos años.

Los cuidadores del Flamingo Gardens están preocupados por el paradero del ave, pues aseguran que no está acostumbrada a desenvolverse en la naturaleza.

Indicaron que puede tener inconvenientes con cuervos o aves que sientan curiosidad por ella, también corre el peligro de convertirse en presa de halcones o búhos.

Los cuidadores comentaron que a Tiki le gustan los plátanos, las uvas y los arándanos y que por estos días de temporada de mango es probable encontrarla disfrutando de esta fruta.

Cualquier persona que tenga información de Tiki puede llamar a Flamingo Gardens al número  954-473-2955.

 

 

Con información de Local10

Relacionados