Florida

Buses escolares ahora darán “caza” a conductores infractores

Quienes incurran en la falta recibirían una sanción por correo de $225.

Por Angel David Quintero
Buses escolares ahora darán “caza” a conductores infractores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un proyecto de ley podría cambiar la forma en que los conductores se comportan frente a los autobuses escolares en Florida. Se trata de la propuesta (SB 766), que consistiría en instalar cámaras de vigilancia en los transportes de las escuelas, para capturar a los infractores que pasan ilegalmente cuando el transporte está detenido y tiene la señal de pare activada.

Los conductores infractores recibirían una multa por correo, cuyo monto sería de $225. La propuesta recibió una buena crítica, teniendo una votación de 35 senadores a favor y tan solo 5 en contra.

No obstante, esta no se trataría de la única medida de este tipo que busca ver la luz. El proyecto de ley del Senado 540, aprobado esta semana por la comisión de transporte, permitiría a los distritos escolares implementar cámaras en los buses para capturar imágenes de los vehículos que pasan al autobús cuando sacan o recogen a los niños.

Leer más: Florida entrega cámaras a víctimas de violencia doméstica

Si finalmente se aprueba, la medida requeriría que los distritos escolares anuncien públicamente sus planes de usar sistemas de cámaras. Además, deben llevar a cabo una “campaña de concientización pública” antes de comenzar a implementar el programa.

La propuesta tuvo buena recepción en el cenado

Los autobuses escolares equipados con cámaras de detección, también deberán mostrar carteles reflectantes de gran visibilidad en la parte trasera que lean “Forced Camera” (“Cámara Forzada”).

El patrocinador del proyecto de ley del Senado, el senador republicano Danny Burgess, señaló una encuesta del Departamento de Educación que mostró que en un solo día los conductores pasaron ilegalmente a 7,867 autobuses escolares.

“Es un problema realmente grande, ha habido una serie de incidentes muy trágicos en todo el estado”, dijo Burgess. “Así que creo que este es un método moderado pero importante para hacer cumplir una situación de seguridad muy grave”.

El senador Burgess tiene como objetivo que se respeten las leyes de protección a los niños

Cuando un autobús escolar detiene su marcha y activa sus luces intermitentes y señales de pare, se espera que todos los conductores se detengan. Los autos deben permanecer detenidos hasta que el transporte reanude su marcha o se desactiven las señales de pare. Incluso si está en el carril opuesto y hay varios carriles de por medio, los vehículos aún deben detenerse.

Esto se aplica a menos que la carretera tenga un separador físico, como una mediana o una barrera.

Relacionados