Deportes, Destacado, Florida

Butler y Adebayo en el Segundo Equipo Defensivo de la NBA

La NBA parcialmente ha hecho justicia al nombrar a los jugadores del Heat Bam Adebayo y Jimmy Butler al Segundo Equipo Defensivo de la NBA 2020-21. La justicia es parcial porque ambos merecieron estar en el primer equipo defensivo, pero no sorprende a nadie después de haber visto cómo los votantes infravaloraron a los jugadores […]

Por Allan Brito
Butler y Adebayo en el Segundo Equipo Defensivo de la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NBA parcialmente ha hecho justicia al nombrar a los jugadores del Heat Bam Adebayo y Jimmy Butler al Segundo Equipo Defensivo de la NBA 2020-21.

La justicia es parcial porque ambos merecieron estar en el primer equipo defensivo, pero no sorprende a nadie después de haber visto cómo los votantes infravaloraron a los jugadores de Miami en los diferentes premios individuales, reportó Allucanheat.

De igual modo tiene un enorme mérito el ser reconocido en el segundo equipo donde fueron los que más puntos por votos recibieron al empatar con 111 puntos. Esto marca como la segunda selección del Equipo Defensivo de Adebayo y la quinta de Butler.

Esta es la 15ta y 16ta ocasión que un miembro del Heat es nombrado para un equipo totalmente defensivo y la segunda que varios jugadores del equipo Miami obtienen el honor en la misma temporada (Alonzo Mourning y PJ Brown 1998- 99).

Adebayo, quien terminó cuarto en la votación de Jugador Defensivo del Año esta temporada, promedió 18.7 puntos, 9.0 rebotes, 5.4 asistencias, 1.17 robos y 1.03 tapones con un 57 por ciento de tiros de campo. Ayudó a anclar una defensa que permitió solo 10.4 puntos de contraataque y solo 41.3 puntos en la pintura por juego.

Butler, quien lideró la NBA en robos por partido esta temporada, promedió 21.5 puntos, 7.1 asistencias, 6.9 rebotes y 2.08 robos y se convirtió en el primer jugador del Heat en la historia de la franquicia en liderar la liga en robos. Logró nueve juegos consecutivos de robos múltiples del 31 de marzo al 16 de abril, la racha más larga en la historia del equipo.

Ambos fueron líderes de una de las mejores defensas de la liga gracias a la cual el club de Miami terminó en el sexto lugar de la Conferencia Este.

El segundo Equipo Defensivo de la NBA, que incluyó a Adebayo y a Butler lo completan Joel Embiid (76ers), Matisse Thybulle (76ers) y Kawhi Leonard (Clippers). Embiid terminó con 87 puntos, Thybulle con 63 y Leonard con 43.

El Primer Equipo Defensivo de la NBA lo integran Rudy Gobert (Jazz), Draymond Green (Warriors), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jrue Holiday (Bucks) y Ben Simmonds (76ers).

Butler y Adebayo quedaron empatados en el sexto lugar con 111 y quedarse a las puertas del primero es gasolina para que se enciendan la próxima temporada.

Adebayo coronó la campaña liderando el Heat en bloqueos (66), rebotes ofensivos (142), rebotes defensivos (431) y rebotes totales (573), mientras que terminó segundo en robos (75).

Butler encabezó a Miami con 108 robos y ahora ha registrado al menos 100 robos en ocho temporadas consecutivas, la racha activa más larga en la NBA.

Relacionados