Destacado, Mundo

¡Increíble! Buzo encuentra espada de hace 900 años en el fondo del mar Mediterráneo

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de Israel, que se presume perteneció a un caballero cruzado, informaron los arqueólogos de ese país esta semana. La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) explicó el lunes que el hombre estaba en una inmersión de fin de […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Buzo encuentra espada de hace 900 años en el fondo del mar Mediterráneo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de Israel, que se presume perteneció a un caballero cruzado, informaron los arqueólogos de ese país esta semana.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) explicó el lunes que el hombre estaba en una inmersión de fin de semana en el norte de Israel el sábado pasado cuando vio un tesoro de artefactos antiguos que incluían anclas, cerámica y una espada de cuatro pies de largo.

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que agregó que creen que el arma está hecha de hierro.

Añadiendo que “se encontró incrustado con organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas”.

El buzo, identificado por la revista Smithsonian como Shlomi Katzin, temía que la espada quedara cubierta por arenas movedizas. Así que Katzin lo llevó a tierra y se lo entregó a expertos del gobierno.

Las Cruzadas fueron una serie de guerras que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIV. Durante esas campañas, los cristianos europeos viajaron a Israel con la esperanza de recuperar el control de las Tierras Santas de manos de los musulmanes que gobernaban el área.

Los arqueólogos creen que muchos tesoros antiguos están sumergidos en el área. Según la BBC, Kobi Sharvit de la IAA dice que la costa del Carmel de Israel ha proporcionado refugio a los barcos durante las tormentas a lo largo de los siglos.

Relacionados