Estados Unidos

Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna, demanda a sus hijos por fraude

El legendario astronauta Buzz Aldrin,el segundo hombre que caminó en la luna como parte de la tripulación del Apollo 11,  ha comenzado una batalla legal contra sus hijos y su fundación familiar, acusándolos de abusar de su confianza y de sus finanzas, informó Florida Today . El hecho se registra a casi 50 años de […]

Por Allan Brito
Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna, demanda a sus hijos por fraude
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El legendario astronauta Buzz Aldrin,el segundo hombre que caminó en la luna como parte de la tripulación del Apollo 11,  ha comenzado una batalla legal contra sus hijos y su fundación familiar, acusándolos de abusar de su confianza y de sus finanzas, informó Florida Today . El hecho se registra a casi 50 años de su histórico alunizaje.

Los hijos de Aldrin, a su vez, dicen que temen que sea víctima de la manipulación por parte de las partes que buscan aprovechar su dinero y su reputación.

En una demanda civil presentada este mes en Brevard County Circuit Court, Aldrin, de 88 años, residente de Satellite Beach, afirma que su hijo, hija y un ex gerente han abusado de las tarjetas de crédito, se han negado a revelar información financiera y han administrado mal las cuentas de sus redes sociales y otras obligaciones con los medios.

Aldrin dice además que lo han calumniado, diciéndoles a otros que tiene demencia y la enfermedad de Alzheimer, y se han negado a permitir que se case y socave las relaciones amorosas.

La familia y Buzz Aldrin Space Foundation “han utilizado esta táctica para obtener un mayor control sobre las relaciones personales (contactos) de Buzz Aldrin), sus contactos comerciales y sus activos”, indica la demanda.

Aldrin también busca eliminar a su hijo, Andy Aldrin, como el fideicomisario controlador de su patrimonio que supervisa objetos por millones de dólares.

Andy Aldrin es un ex ejecutivo de una compañía de cohetes que también sirve como presidente de la fundación y director del Instituto Aldrin con sede en el Instituto de Tecnología de la Florida en Melbourne. La hija de Buzz Aldrin, Jan Aldrin, es miembro de la junta de la fundación. Buzz Aldrin es el presidente de la fundación, pero no supervisa las operaciones diarias.

La fundación, que se está preparando para una gala anual de recaudación de fondos el 21 de julio en el Centro Espacial Kennedy, no hizo ningún comentario directo sobre la demanda el viernes.

Si quiere leer el reporte completo pulse en Florida Today

Relacionados