Destacado, Mundo

Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Luego de meses de disputas y deliberaciones, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este miércoles la extradición a los Estados Unidos del empresario colombiano, Alex Saab. Saab, quien fue detenido el pasado 12 de junio del 2020, en la isla africana, es acusado  en la nación norteamericana de blanqueo de capitales. Saab […]

Por Allan Brito
Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab  a Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de meses de disputas y deliberaciones, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este miércoles la extradición a los Estados Unidos del empresario colombiano, Alex Saab.

Saab, quien fue detenido el pasado 12 de junio del 2020, en la isla africana, es acusado  en la nación norteamericana de blanqueo de capitales.

Saab vinculado al gobierno de Maduro

Además, es vinculado como un miembro diplomático, del Gobierno de Nicolás Maduro, quien ha dicho que al empresario se le han violado sus derechos.

“Los jueces del Tribunal Supremo de Cabo Verde acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada”, es decir el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, según la sentencia.

CEDEAO había pedido su liberación

Esta decisión contraviene el veredicto dado el lunes, por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), quien había negado la extradición  de Saab y que se liberara inmediatamente.

 

Relacionados