Mundo

Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela por el caso de Álex Saab

El gobierno de Cabo Verde negó este jueves haber enviado dos emisarios a Caracas con la misión de iniciar contactos con Nicolás Maduro para tratar el caso de Alex Saab, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “el gobierno de Cabo Verde afirmó […]

Por Allan Brito
Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela por el caso de Álex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Cabo Verde negó este jueves haber enviado dos emisarios a Caracas con la misión de iniciar contactos con Nicolás Maduro para tratar el caso de Alex Saab, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “el gobierno de Cabo Verde afirmó que no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”.

Aclaró que la República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas.

El texto agrega que “por lo que existe confianza en el sistema judicial que decidirá sobre el caso de extradición de Alex Saab Morán”.

Otra parte señala que “el gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”.

Como se sabe, el diario Nuevo Herald publicó que el influyente empresario farmacéutico Fernando Gil Alves y del exfuncionario de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes, se reunieron con Maduro este lunes.

Ambos, según publicó el medio, llegaron en un lujoso jet privado a la Rampa Cuatro, hangar privado asignado al Palacio de Miraflores, en donde pasaron la noche.

El Tiempo de Colombia estableció que Alves es uno de los hombres con mayor poder económico en Cabo Verde. Mientras que Oliveira ocupó uno de los cargos más importantes del sector turístico, la principal fuente de ingresos de la isla: director de Turismo y Transporte en 2017.

Este es el comunicado completo:

Ante la información publicada en la prensa internacional, informando que el Gobierno de Cabo Verde habría enviado a dos emisarios a Caracas, con la misión de iniciar contactos con el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades ha venido a aclarar que tal información es absolutamente falsa. El Gobierno de Cabo Verde no envió a nadie ni a ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela.

La República de Cabo Verde es un estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso de extradición del señor Alex Nain Saab Morán, en progreso.

En cuanto a la gestión administrativa del caso, como la garantía de protección consular, la autorización de visas de entrada a abogados extranjeros y sus tripulaciones, el Gobierno de Cabo Verde ha garantizado la más amplia oportunidad de defensa al señor Alex Nain Saab Morán.

El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o gestiones fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vincula al Estado de Cabo Verde.

Por tanto, el Gobierno de Cabo Verde espera que se restablezca la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicas las infundadas acusaciones.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Policía busca a un hombre sospechoso de asesinar a su pareja en Sunrise

Se registran disparos en Fort Myers

Operación Leyenda: Más de 200 acusados de delitos federales y 1,000 detenidos

Relacionados