Deportes, Eventos, Florida

Cada vez falta menos para el comienzo del Miami Open 2019

Apenas hay tiempo para tomarse un respiro tras la celebración de Indian Wells 2019, y tanto el circuito ATP como el WTA cruzan de costa a costa los Estados Unidos para la disputa del Miami Open 2019 el segundo Masters 1000 y WTA Premier Mandatory de la temporada. Por Redacción MiamiDiario El torneo dará comienzo […]

Por Allan Brito
Cada vez falta menos para el comienzo del Miami Open 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apenas hay tiempo para tomarse un respiro tras la celebración de Indian Wells 2019, y tanto el circuito ATP como el WTA cruzan de costa a costa los Estados Unidos para la disputa del Miami Open 2019 el segundo Masters 1000 y WTA Premier Mandatory de la temporada.

Por Redacción MiamiDiario

El torneo dará comienzo el 18 de marzo y la final se disputará el domingo 31 del mismo mes. En la primera jornada se jugará fase previa, tanto masculina como femenina, que se prolongará durante la segunda jornada, en la que estos compromisos ya convivirán con partidos de la primera ronda del cuadro WTA.

El calendario del torneo es sensiblemente distinto al de su predecesor, ya que la final femenina se disputará el sábado 30, y un día después la masculina, jugándose las semifinales también en días diferentes (jueves las mujeres y viernes los hombres).

El Hard Rock Stadium es la sede de los partidos como local del mítico equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Esta semana se reinventa para acoger uno de los eventos tenísticos más importantes del mundo.

El aforo de esta nueva pista central supera los 14.000 espectadores, erigiéndose en una de las más grandes del mundo. También es preciso hablar del prize money, que asciende de manera sensible, situando en 1.340.860$ la cifra para el ganador, y 654.380$ para el finalista.

A expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas horas con nombres en entredicho, como Gael Monfils, Juan Martín Del Potro o el propio Rafael Nadal, hay un nutrido número de bajas por parte de jugadores interesantes y capaces de animar un torneo de esta envergadura, como Alex de Miñaur, Philipp Kohlschreiber, Richard Gasquet, Pablo Carreño o, en menor medida, Yosihito Nishioka y Andreas Seppi. En su reemplazo han entrado nombres ilustres como Ernests Gulbis, Bernard Tomic, Jaume Munar o Pablo Andújar, que completan un cuadro donde las invitaciones han sido muy potentes.

Jóvenes promesas en el cuadro femenino, como Olga Danilovic o Cori Gauff, que se complementan con el morbo de ver a la hermana de Naomi Osaka, la buena de Mari.

También puedes leer:

Hard Rock Stadium expondrá todo su esplendor en el Miami Open

Miami Open tendrá a los mejores tenistas en las canchas del Hard Rock

Selección de Venezuela jugará en el Hard Rock Stadium de Miami en junio

Relacionados