Destacado, Florida

¡Cada vez más lejos! Plan de estímulo no estipula aumento de $15 del salario mínimo

Las esperanzas de los demócratas de incluir un aumento al salario mínimo en su paquete de ayuda de $1.9 billones por el COVID-19 parecían prácticamente muertas el lunes al alistarse los senadores para debatir su propia versión de la iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes. Cuatro días después de que la parlamentaria de la […]

Por Allan Brito
¡Cada vez más lejos! Plan de estímulo no estipula aumento de $15 del salario mínimo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las esperanzas de los demócratas de incluir un aumento al salario mínimo en su paquete de ayuda de $1.9 billones por el COVID-19 parecían prácticamente muertas el lunes al alistarse los senadores para debatir su propia versión de la iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes.

Cuatro días después de que la parlamentaria de la cámara alta, Elizabeth MacDonough, dijo que las reglas del Senado prohíben la inclusión de un incremento al salario mínimo en el paquete de asistencia, los demócratas parecían haber agotado sus opciones más realistas para rescatar el aumento salarial, reportó Telemundo51.

En una decisión, dejaron de lado una enmienda potencial en la que se amenazaría con aumentos de impuestos a las grandes compañías que no elevaran el pago a sus trabajadores hasta cierto nivel.

“En este momento podríamos no tener un camino, pero espero que podamos hallar uno” para elevar el mínimo salarial a nivel federal a $15 la hora, dijo el segundo demócrata de mayor rango en el Senado, Richard Durbin.

Los senadores demócratas esperan presentar su versión del paquete de asistencia e iniciar el debate incluso el miércoles.

Líderes del Congreso quieren enviar al presidente Joe Biden la iniciativa para combatir la pandemia e impulsar la economía antes del 14 de marzo, fecha en que expiran los subsidios de emergencia por desempleo que fueron aprobados por los legisladores en diciembre pasado.

El paquete de ayuda es la mayor prioridad legislativa en los primeros días del gobierno de Biden.

Relacionados