Estados Unidos, Florida, Migraciones

Cada vez se habla menos inglés en las principales ciudades de EEUU

Casi la mitad de todos los residentes en las cinco ciudades más grandes de Estados Unidos, o el 48%, no hablan inglés en sus hogares, según los últimos datos de la Oficina del Censo. Por Redacción Miami Diario El Washington Examiner informa que un nuevo reporte, conducido por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS), […]

Por Allan Brito
Cada vez se habla menos inglés en las principales ciudades de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi la mitad de todos los residentes en las cinco ciudades más grandes de Estados Unidos, o el 48%, no hablan inglés en sus hogares, según los últimos datos de la Oficina del Censo.

Por Redacción Miami Diario

El Washington Examiner informa que un nuevo reporte, conducido por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS), también revela que “como parte de la población, el 21.8% de los residentes de EE.UU. hablan un idioma extranjero en casa —aproximadamente el doble del 11% en 1980”. En general, aproximadamente 67 millones de residentes no hablan inglés en casa.

“En la Ciudad de Nueva York y en Houston es del 49%; en Los Ángeles es del 59%; en Chicago es del 36%; y en Phoenix es 38%”, según las cifras del CIS.

En términos de población, el castellano (español) es el idioma más hablado en los hogares de 41 millones de residentes en el 2017, frente a los 37 millones del 2010. El chino es el siguiente idioma más común, con 3.4 millones que lo usa principalmente en sus hogares.

En porcentaje de crecimiento por estado, Washington D.C. experimentó el mayor porcentaje de crecimiento en hogares que no hablan inglés entre el 2010 y 2017, seguido de Wyoming, Dakota del Norte, Utah, Delaware, Nevada, Maryland y Nebraska.

Altercados por uso de otros idiomas en Florida

El estudio es publicado en medio de varios informes de altercados sobre el uso del inglés, como el reporte de la semana pasada sobre una pareja a la que se le negó el servicio en un Taco Bell, en Florida, porque no tenían ningún empleado que hablara inglés.

Los datos publicados hasta el momento indican que a nivel nacional, casi uno de cada cuatro estudiantes de escuelas públicas ahora habla un idioma distinto al inglés en el hogar. En California, el 44% de los niños en edad escolar (5-17) hablan un idioma extranjero en el hogar, y es aproximadamente un tercio en Texas, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Florida.

De los niños en edad escolar (5-17) que hablan un idioma extranjero en el hogar, el 85% nació en los Estados Unidos. Incluso entre los adultos de 18 años o más, más de un tercio de los que hablan un idioma extranjero en el hogar nacieron en los Estados Unidos.

Fuente: La Tribuna Hispana

Relacionados