Destacado, Florida

Cadena perpetua para asesino de enfermero de Tampa

El sospechoso de un asesinato en 2016 de uno enfermero de un hospicio en Tampa admitió su culpabilidad y pasará el resto de su vida en prisión. Según la Oficina del Fiscal del Estado, el estado estaba preparado para solicitar la pena de muerte contra Keith Davis, de 47 años, durante su juicio por homicidio […]

Por Allan Brito
Cadena perpetua para asesino de enfermero de Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sospechoso de un asesinato en 2016 de uno enfermero de un hospicio en Tampa admitió su culpabilidad y pasará el resto de su vida en prisión.

Según la Oficina del Fiscal del Estado, el estado estaba preparado para solicitar la pena de muerte contra Keith Davis, de 47 años, durante su juicio por homicidio en primer grado que estaba programado para comenzar el 4 de agosto.

Al aceptar una oferta del Estado para declararse culpable y aceptar la responsabilidad por su crimen, Davis recibirá una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La Oficina del Fiscal del Estado dice que Davis admitió ante los investigadores que el 11 de diciembre de 2016, fue a la casa de William McGoff con planes de robarlo.

Pero lo que hizo Davis fue mucho más que un robo. Los resultados de la autopsia mostraron que McGoff fue inmovilizado, apuñalado y torturado durante al menos una hora, y posiblemente más, antes de sucumbir finalmente a sus heridas.

Davis luego se llevó varios objetos de valor de la casa de McGoff, incluido el automóvil de McGoff, y huyó del estado. Después de una persecución de cinco días, los investigadores localizaron a Davis y lo capturaron en un pequeño pueblo cerca de la frontera entre Luisiana y Texas.

Davis fue acusado de homicidio premeditado en primer grado, robo a mano armada y robo de vehículos de motor.

“Leslie fue un hombre maravilloso, que dedicó su vida a ayudar a los demás. Ese gran legado no debe ser borrado por la terrible forma en que terminó su vida. Ahora hemos podido garantizarle justicia, y ninguna apelación o tecnicismo podrá quitar eso “, dijo el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren. “Toda nuestra comunidad puede descansar tranquila sabiendo que este asesino estará tras las rejas hasta el día de su muerte”.

McGoff tenía 53 años y había pasado 30 años trabajando como enfermero titulado. También trabajó en un centro de cuidados paliativos local y fue patrocinador de Alcohólicos Anónimos.

“Era una persona sobresaliente”, dijo un vecino. “No puedo decir nada malo de él”. Dijeron en ese entonces.

Davis, de 43 años, salió de prisión en 2015 y tiene un registro de arresto local que incluye hurto mayor, robo y agresión agravada con grandes daños corporales.

Relacionados