Economía

Cadena Univisión estudia posible venta en puerta

Univision Communications Inc., la cadena de medios dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, confirmó que su junta directiva está analizando opciones estratégicas para la compañía. Por Redacción MiamiDiario La junta directiva de Univision afirmó que “tras un año exitoso bajo el liderazgo de nuestro nuevo equipo gerencial, lo que incluye una reorientación completa a […]

Por Allan Brito
Cadena Univisión estudia posible venta en puerta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Univision Communications Inc., la cadena de medios dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, confirmó que su junta directiva está analizando opciones estratégicas para la compañía.

Por Redacción MiamiDiario

La junta directiva de Univision afirmó que “tras un año exitoso bajo el liderazgo de nuestro nuevo equipo gerencial, lo que incluye una reorientación completa a nuestras principales actividades mediáticas en español, está sumamente claro que el valor estratégico de Univisión nunca ha sido mayor. La audiencia hispana en Estados Unidos representa una de las pocas oportunidades seguras de crecimiento en el actual mercado de medios, y Univision está posicionado de manera ideal”.

“Tenemos la programación de noticias locales de mayor sintonía en todos los idiomas en muchos de los principales mercados, con frecuencia superamos a la competencia –las cuatro grandes cadenas de señal abierta– en horario estelar y contamos con una franquicia deportiva que es la mejor de su tipo. Esta posición de liderazgo, además del cada vez mayor reconocimiento de que la población hispana impulsa crecimiento significativo en la economía estadounidense, hace de Univisión una propiedad mediática singular”.

Según el comunicado de prensa, los rasgos demográficos y económicos de los consumidores hispanos generarán un incremento en el consumo de medios y gasto por muchos años, y queremos que Univision esté en la mejor posición para capitalizar esta histórica oportunidad.

La cadena asegura contar con “lo fundamental para crecer continuamente por sí sola o con un socio y, tras detenida consideración, la junta directiva y el equipo gerencial han llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para explorar opciones estratégicas”.

Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision, dijo, “Univision es sólida en términos estratégicos, operacionales y financieros, tras reorientarse al servicio de nuestros consumidores principales, como también nuestros socios de publicidad y distribución. Durante el último año, Univision tomó impulso al liquidar propiedades no centrales; reforzó la programación; logró acuerdos de distribución a largo plazo y valiosos derechos deportivos; aumentó la inversión en productos locales, digitales, de noticias y deportes, y mejoró considerablemente su balance financiero. El entorno actual favorece productos de mayor magnitud y en diversas plataformas, y consideramos que las grandes empresas mediáticas que no logren reconocer y aprovechar esta oportunidad única en medios en español se quedarán atrás”.

Sus cifras

Univision ofrece acceso al grupo demográfico de hispanos en Estados Unidos, que se tiene previsto que aumente de 57 millones a 77 millones para el año 2030. Con un PIB de $2.1 billones –lo equivalente a la séptima economía del mundo– la audiencia hispana en Estados Unidos representa una de las pocas oportunidades de crecimiento que quedan para anunciantes y distribuidores.

No hay ninguna garantía sobre el momento y resultado de este análisis. Univision no tiene la intención de divulgar ni comentar sobre acontecimientos relacionados con este análisis hasta que la junta directiva complete su análisis o se determine que divulgar información adicional es apropiado o beneficioso.

Univision ha contratado a Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC como asesores financieros para que ayuden en este proceso.

 

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

¡Hazaña! Reconocido arquitecto celebró su cumpleaños 105 en Florida

En Florida: Aumentaron casos de parásito fecal en las piscinas

Bienes Raíces América se reinventa con canal de Youtube

Relacionados