Destacado, Florida

Cae conteo de tiburones en aguas del sur de la Florida

En más del 70% cayó el conteo de tiburones aleta negra que plenan las aguas del sur de la Florida este año, según un estudio realizado por Stephen Kajiura, investigador de la Universidad del Atlántico de Florida. Afirmó que un conteo reciente que hizo en el condado de Palm Beach durante la migración anual de […]

Por Allan Brito
Cae conteo de tiburones en aguas del sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En más del 70% cayó el conteo de tiburones aleta negra que plenan las aguas del sur de la Florida este año, según un estudio realizado por Stephen Kajiura, investigador de la Universidad del Atlántico de Florida. Afirmó que un conteo reciente que hizo en el condado de Palm Beach durante la migración anual de los tiburones tuvo un máximo de solo 2.800 tiburones punta negra.

Según el investigador de la Universidad del Atlántico de Florida, Stephen Kajiura, esto ha disminuido sustancialmente desde el máximo de más de 12,000 tiburones en 2011. La caída es dramática, dijo Kajiura.

Por: Redacción Miami Diario

“Las cifras se han desplomado y este año ha sido el más bajo que hemos tenido hasta ahora”,  alertó Kajiura.

Los números más bajos de tiburón punta negra se correlacionan con temperaturas más altas del agua. En 2011, la temperatura media del agua a lo largo de la ruta del condado de Palm Beach del tiburón negro fue de 73.9 grados. Este año, la temperatura media fue de 75.3 grados, explicó a The Palm Beach Post.

” Las tasas de temperatura aumentan, el número de tiburones disminuye “, dijo Kajiura.” Ocho años no muestran el cambio climático global, pero sí muestran lo que podría estar sucediendo a gran escala y por qué no obtendríamos esos grandes números de tiburones como solíamos hacerlo “. si las aguas continúan calentándose “.

El investigador le dijo a The Palm Beach Post que los tiburones pueden haber ido un poco más al norte, cerca de Vero Beach, Florida.

Los tiburones punta negra tienen una tolerancia a la temperatura de entre 59 y 86 grados, pero generalmente prefieren entre 68 y 77 grados, según R. Dean Grubbs, director asociado de investigación del Laboratorio Costero y Marino de la Universidad Estatal de la Florida.

A Kajiura le preocupa cuál será el impacto en el sur de la Florida si los tiburones se mueven más hacia el norte.

“Si no tienes esa afluencia de depredadores de alto nivel que aniquila peces más pequeños, qué impacto tiene eso en el ecosistema”, dijo Kajiura. “Hay efectos en cascada”.

Pero Gavin Naylor, director del programa de Florida para la investigación de tiburones en el Museo de Historia Natural de la Florida, dijo que los tiburones son sobrevivientes.

“Creo que muchas cosas que suceden apuntan al cambio climático, pero los tiburones han pasado probablemente por el evento de extinción más espectacular en el mundo”, dijo Naylor, refiriéndose a la extinción del Pérmico hace más de 250 millones de años cuando algo mató al 90 por ciento del especie del planeta “Creo que son bastante capaces de lidiar con muchas cosas que se les arrojan, excepto la pesca al por mayor por pesquerías comerciales”.

 

Relacionados