Deportes, Destacado

Caeleb Dressel entre los 4 nadadores de Florida Gators que se dirigen a los Juegos Olímpicos de Tokio

El nadador que batió récords, Caeleb Dressel, regresa a los Juegos Olímpicos, donde la ex estrella de los Florida Gators estará entre los atletas estadounidenses de más alto perfil que compitan en Tokio. Dressel cerró las pruebas olímpicas de Estados Unidos el domingo por la noche de manera dramática, empatando su propio récord estadounidense en […]

Por Allan Brito
Caeleb Dressel entre los 4 nadadores de Florida Gators que se dirigen a los Juegos Olímpicos de Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nadador que batió récords, Caeleb Dressel, regresa a los Juegos Olímpicos, donde la ex estrella de los Florida Gators estará entre los atletas estadounidenses de más alto perfil que compitan en Tokio.

Dressel cerró las pruebas olímpicas de Estados Unidos el domingo por la noche de manera dramática, empatando su propio récord estadounidense en los 50 estilo libre con un tiempo de 21.04 para calificar para su cuarto evento. También nadará las carreras de relevos 100 estilo libre, 100 mariposa y 4×100 estilo libre.

El plusmarquista mundial Caeleb Dressel, dos veces campeón mundial de los 100 metros mariposa, buscará el oro olímpico en esta prueba cuando compita en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dressel podría ser el favorito para ganar todas las carreras en las que participará, dándole una oportunidad de conseguir siete medallas de oro, una hazaña lograda en 1972 en Munich por Mark Spitz y finalmente mejorada por Michael Phelps con ocho oros en 2008 en Beijing.

Dressel ganó las 100 mariposas el sábado por la noche en Omaha, Nebraska, con un tiempo de 49,87, o 1,32 segundos mejor que el siguiente competidor. Dressel ahora ha registrado cinco de los seis tiempos más rápidos en la historia de la mosca 100.

El jueves por la noche, Dressel cumplió con las sofocantes expectativas de iniciar sus pruebas con una victoria en los 100 libres masculinos.

“Es un gran peso de mis hombros”, dijo Dressel después de la victoria. “Estoy emocionado de hacer el trabajo y seguir adelante”.

Dressel ahora llevará al equipo masculino de Estados Unidos a sus segundos Juegos Olímpicos.

Cuando aún era estudiante en la UF, Dressel ganó dos medallas de oro en equipos de relevos en los Juegos de Río 2016. El nadador de 24 años de Green Cove Springs, ubicado a 53 millas al este de Gainesville, ha obtenido 15 medallas entre los dos últimos campeonatos mundiales.

Relacionados