Deportes, Destacado, Florida

Caeleb Dressel y Katie Ledecky recibieron los Golden Goggles en Miami

Este martes se entregaron los premios a lo mejor de la natación en los que Caeleb Dressel y Katie Ledecky fueron premiados como atletas masculino y femenino del año en los premios Golden Goggle anuales de USA Swimming. Dressel repitió como atleta del año tras ganar medallas de oro en los 50 metros estilo libre, […]

Por Allan Brito
Caeleb Dressel y Katie Ledecky recibieron los Golden Goggles en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se entregaron los premios a lo mejor de la natación en los que Caeleb Dressel y Katie Ledecky fueron premiados como atletas masculino y femenino del año en los premios Golden Goggle anuales de USA Swimming.

Dressel repitió como atleta del año tras ganar medallas de oro en los 50 metros estilo libre, 100 libres y 100 mariposa en los Juegos Olímpicos de Tokio. También fue un miembro clave de los relevos combinados 4×100 libres y 4×100 masculinos ganadores, convirtiéndose en el cuarto nadador estadounidense en ganar cinco oros en un solo juego.

Ledecky ganó dos medallas de oro y dos de plata en Tokio para convertirse en la medallista de oro individual femenina más condecorada en la historia olímpica. Ganó los 800 libres y los 1.500 gratis inaugurales, terminó segunda en los 400 libres y ancló el relevo libre 4×200 a una plata, contó AP.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Katie Ledecky (@katieledecky)

Lydia Jacoby ganó dos premios a la mejor intérprete y a la carrera femenina del año. Ella ganó los 100 braza en un malestar por la campeona olímpica defensora Lilly King. También ayudó a los EE. UU. A obtener una plata en el relevo combinado 4×100. El joven de 17 años fue el primer nadador de Alaska en formar parte de un equipo olímpico de EE. UU.

Otros ganadores fueron Bobby Finke por la carrera masculina del año; Dressel, Zach Apple, Michael Andrew y Ryan Murphy por la actuación de relevos del año; Annie Lazor por el premio a la perseverancia; y Gregg Troy como entrenador del año. Entrenó a Dressel en los Juegos Olímpicos antes de que el nadador cambiara a Anthony Nesty.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Caeleb Dressel (@caelebdressel)

Con este premio, Ledecky alcanza a Michael Phelps como el atleta más laureado con siete Golden Goggles. Ledecky fue Atleta Femenina del Año seis veces consecutivas entre 2013-18. Simone Manuel lo ganó en 2019. No hubo Golden Goggles en 2020 debido a la pandemia.

Por su parte, Phelps fue Atleta Masculino del Año en 2004, 2007, 2008, 2012 y 2014-16. Phelps lo habría ganado en 2003, pero Golden Goggles no comenzó hasta 2004.

Relacionados