Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Caen los precios de las viviendas en Miami-Dade por primera vez

En el año 2012 el precio de las viviendas en el condado de Miami-Dade se elevaron significativamente en especial de las viviendas unifamiliares. En este condado las personas compraban rápidamente viviendas, e incluso el pago era en efectivo, según Descifrado.  Pero los expertos en bienes raíces al sur de la Florida han informado que en […]

Por Allan Brito
Caen los precios de las viviendas en Miami-Dade por primera vez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el año 2012 el precio de las viviendas en el condado de Miami-Dade se elevaron significativamente en especial de las viviendas unifamiliares. En este condado las personas compraban rápidamente viviendas, e incluso el pago era en efectivo, según Descifrado. 

Pero los expertos en bienes raíces al sur de la Florida han informado que en enero los precios se estancaron e incluso comenzaron a disminuir según lo anunciado por Infobae. 

El promedio de costo de las viviendas unifamiliares en el condado de Miami-Dade en en enero eran de 525 mil dólares, esto ha representado cinco mil dólares menos que el promedio vendido en diciembre del pasado 2021. 

Esta es la primera vez que se reporta un descenso del costo de las viviendas en un período de 6 meses de alzas constantes, pero no solo en este condado los precios han disminuido, sino que también lo han hecho en el condado de Broward, ubicado también al sur de la Florida. 

En este condado los precios también se dispararon pero en diciembre del año pasado y en enero los precios se mantuvieron iguales, es decir, unos 500 mil dólares promedio es el costo de una vivienda en Broward. 

“Pero el alza es enorme si se tienen en cuenta los valores de un año atrás. En enero de 2021, el precio promedio de las viviendas vendidas en Miami Dade fue de 469.500 dólares, mientras que en Broward fue de 420 mil dólares”, informó el medio. 

Un punto también a tomar en cuenta es que el precio de los condominios en el condado son los que no han subido. El costo promedio por un apartamento con gimnasio, piscina, áreas verdes y todo lo demás es de aproximadamente 360 mil dólares “un aumento no tan considerable con respecto a los 355 mil dólares promedio de las ventas en diciembre”, mientras que en Broward el costo de los mismos es de 240 mil dólares para el mes de enero. 

Relacionados