Destacado, Economía, Florida

Caen solicitudes de subsidio de desempleo en Florida

En vísperas del Día de Acción de Gracias y de la fiebre de las compras navideñas, Florida tuvo su racha más baja de cuatro semanas de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo desde antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, el número de solicitudes a nivel nacional, impulsado por el fuerte crecimiento […]

Por Allan Brito
Caen solicitudes de subsidio de desempleo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En vísperas del Día de Acción de Gracias y de la fiebre de las compras navideñas, Florida tuvo su racha más baja de cuatro semanas de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo desde antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

Mientras tanto, el número de solicitudes a nivel nacional, impulsado por el fuerte crecimiento del empleo en medio del gasto de los consumidores antes de las vacaciones, alcanzó un mínimo de cinco décadas, reportó Click Orlando.

El Departamento de Trabajo de EEUU estimó el miércoles que se presentaron 5.343 solicitudes de subsidio de desempleo por primera vez en Florida durante la semana que terminó el 20 de noviembre, lo que sitúa la media de las últimas cuatro semanas en 6.045 solicitudes.

Eso acercó al estado a la media de 5.376 solicitudes registradas en las cuatro semanas anteriores al 15 de marzo de 2020, la fecha que los funcionarios estatales y federales citan como el inicio de la pandemia a efectos de desempleo.

Con el turismo y otros puestos de trabajo relacionados con los servicios que llevan la peor parte, las solicitudes de desempleo aumentaron a 74.313 durante la semana que terminó el 21 de marzo de 2020, y alcanzaron un máximo de 506.670 durante la semana que terminó el 18 de abril de 2020.

El gobernador Ron DeSantis promocionó el martes las cifras de turismo del tercer trimestre de Florida, que superaron los totales del tercer trimestre anterior a la pandemia de 2019. También dijo que el estado ha estado invirtiendo en la capacitación de la fuerza laboral para atraer a otras industrias.

La última cifra de desempleo semanal de Florida fue inferior al recuento revisado de 6.116 solicitudes para la semana que terminó el 13 de noviembre. El Departamento de Trabajo proyectó inicialmente 5.654 reclamaciones por primera vez durante la semana que terminó el 13 de noviembre.

Relacionados