Destacado, Mundo, Nota Principal

Caída de autobús en la India dejó 45 personas muertas

Una tragedia ocurrió este martes en la India cuando un autobús se salió de un puente y cayó hacía un canal, dejando a 45 personas fallecidas. Seis personas fueron rescatadas tras el siniestro  que ocurrió en el estado de Madhya Pradesh, informó la autoridad de la localidad  India de  Ravindra Kumar Choudhary. Los rescatistas recuperaron […]

Por Allan Brito
Caída de autobús en la India dejó  45 personas muertas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tragedia ocurrió este martes en la India cuando un autobús se salió de un puente y cayó hacía un canal, dejando a 45 personas fallecidas.

Seis personas fueron rescatadas tras el siniestro  que ocurrió en el estado de Madhya Pradesh, informó la autoridad de la localidad  India de  Ravindra Kumar Choudhary.

Los rescatistas recuperaron 40 cuerpos y buscaban a otros pasajeros.

Conductor iba a exceso de velocidad

Las autoridades indicaron que al parecer el conducto iba a exceso de velocidad, cuando transitaba por el puente.

Además que la unidad colectiva, sobrepasó sus límites de capacidad. Los mismos están diseñados para 34 pasajeros y según llevaba 46.

 

La  compañia hidrológica  de la ciudad  cortó el flujo de agua que pasa por el canal, para que las labores de rescate se realizaran con mayor facilidad.

Tasa de mortalidad por accidente es alta en India

Los accidentes de autobuses en la India se han vuelto más recurrente, en los últimos tiempos.

Las autoridades indicaron que más de 110,000 personas mueren cada año en accidentes de tránsito en India, según la policía.

La mayoría de los siniestros  se atribuyen  a conducción imprudente, el mal estado de las carreteras y la antigüedad de los vehículos.

Relacionados