Sin categoría

Caimán atacó a mujer causándole graves heridas en San Petersburgo

Una mujer de Florida fue atacada por un gran caimán cuando cayó en un canal y el reptil le causó heridas graves, dijo la policía de St. Petersburg, en la costa oeste del estado. Las autoridades dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 am. cerca de Bartlett Park cuando la mujer descansaba en […]

Por Allan Brito
Caimán atacó a mujer causándole graves heridas en San Petersburgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Florida fue atacada por un gran caimán cuando cayó en un canal y el reptil le causó heridas graves, dijo la policía de St. Petersburg, en la costa oeste del estado.

Las autoridades dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 am. cerca de Bartlett Park cuando la mujer descansaba en un malecón en el área de 4th Street South y 18th Avenue South y se cayó en el canal, de acuerdo con Club de Venezolanos.

La víctima, identificada solo como una indigente de unos 50 años, sufrió graves heridas en los brazos y fue trasladada de urgencia al hospital, donde la policía dijo que se encuentra estable.

Se encontraba en el hospital Bayfront Health como alerta de trauma, informó Wesh2.

Las mordeduras de caimán pueden provocar una infección grave. Las víctimas deben buscar atención médica inmediata, advirtió la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC) en su sitio en internet.

Policías y tramperos de St. Pete pasaron la mañana del lunes atrayendo y atrapando al caimán, inicialmente descrito por la policía como “grande”.

El caimán que se cree que fue el involucrado en el ataque lo atraparon funcionarios de la FWC antes de las 10 a.m.

La FWC dijo que desde 1948 hasta 2019, se han producido 413 incidentes de mordeduras no provocadas en la Florida y de esas 25 ocasionaron la muerte de personas.

Explicó que la Florida ha experimentado un tremendo crecimiento de la población humana en los últimos años. Hoy día, muchos residentes buscan casas frente al mar y las actividades recreativas relacionadas con el agua son populares.

“Como más personas se sienten atraídas por el agua, pueden ocurrir más interacciones caimanes-humanos, creando un mayor potencial de conflicto. Pero, los caimanes rara vez muerden a las personas y las muertes son raras”, indicó en su Website.

Durante los últimos 10 años, Florida ha tenido un promedio de 7 mordeduras no provocadas por año que son suficientemente graves como para requerir tratamiento médico profesional, pero no ha habido una tendencia significativa durante ese periodo.

Relacionados