Florida

Caimán vs. Serpiente: Familia graba brutal batalla en su patio en Jacksonville

La pareja ha visto numerosos animales salvajes al fondo de su residencia.

Por Marissel Villalobos
Caimán vs. Serpiente: Familia graba brutal batalla en su patio en Jacksonville
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para una familia residente de Florida, se ha vuelto bastante común ver a caimanes paseando en el estanque ubicado en la parte trasera de su casa. En los ocho años que llevan viviendo allí, han presenciado y grabado a diversos animales salvajes. Sin embargo, el último encuentro fue bastante aterrador.

Sean O’Malley habita en la localidad de Nocatee, al sur de Jacksonville y hace un par de días compartió un video en su página de Facebook que causó espanto en muchos. “Un pequeño caimán contra una gran serpiente. ¿A quién apoyo?”, fue el mensaje que colocó en la publicación que ya tiene más de 30 mil visualizaciones.

Para el hombre, ver luchando a estos dos animales fue algo totalmente nuevo e “impresionante”, según las declaraciones que dio a Fox 35 News. Por eso quiso difundir el escalofriante momento que se inició cuando percibieron a un caimán joven entre las aguas del estanque.

Leer más: Anciano recibe feroz ataque de caimán en campo de golf de Naples

En el clip, grabado por su esposa, se nota cuando el reptil nadó rápidamente con sus ojos fijos en dirección hacia la orilla de la laguna. Desde el ángulo de la mujer no se detalla qué es lo que estaba mirando con tanta concentración el reptil, quien de repente frenó su movimiento a escasos centímetros antes del borde.

La serpiente estaba escondida en la grama y no vio al caimán acercarse. Foto: JamesDeMers en Pixabay

El inesperado enfrentamiento

Luego, en una acción rápida atrapó con su gran dentadura a su víctima: una serpiente negra que estaba escondida entre la grama. Ambos animales se adentraron en el agua en una lucha “cuerpo contra dientes”.

Allí se ve cómo sacudió a la víbora como si se tratara de una muñeca de trapo y le hizo varias “vueltas de la muerte”, como se le conoce a la técnica que usan estos reptiles para acabar con sus presas.

El video dura apenas 2 minutos en los que no se define qué fue lo que ocurrió con la serpiente, pues se corta cuando aún se ve luchando por su vida en la boca del caimán.

Aunque es un evento novedoso para la familia O’Malley, lo cierto es que los cocodrilos también se alimentan de serpientes, al igual que de peces pequeños y anfibios.

Justamente en abril pasado, una mujer llamada Katina Boychew que estaba visitando el parque nacional Everglades, se encontró en su camino a un gran caimán desayunándose a una enorme pitón birmana.

Los encuentros con estos animales son frecuentes en Florida, sobre todo en verano, por lo que la precaución es la mejor amiga. La recomendación es estar muy alerta en sitios de agua, no dejar a niños solos cerca de los estanques y alejarse lo más rápido posible en caso de avistar a un reptil de este tipo.

Relacionados