Influencers

Cala firma convenio con Samsung Electronics para fortalecer programas educativos en Latinoamérica

Con el fin de realizar programas educativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, la Fundación Ismael Cala firmó una alianza estratégica con la compañía Samsung Electronics. Por Redacción Miami Diario El acuerdo llevó a Ismael Cala por Guatemala, donde conversó con más de 20 […]

Por Allan Brito
Cala firma convenio con Samsung Electronics para fortalecer programas educativos en Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de realizar programas educativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, la Fundación Ismael Cala firmó una alianza estratégica con la compañía Samsung Electronics.

Por Redacción Miami Diario

El acuerdo llevó a Ismael Cala por Guatemala, donde conversó con más de 20 jóvenes seleccionados por sus talentos y que forman parte del programa mundial de Samsung denominado Tech Institute, que se ejecuta en ese país en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

La empresa Samsung apoyará a Cala a la hora de impartir charlas y de visitar distintas instituciones educativas. La compañía tecnológica coreana, por su parte, proveerá equipamiento y asesoría.

Cala indicó que desde su Fundación siguen trabajando en pro de la formación en liderazgo e inteligencia emocional para generar confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad para comunicar y cooperación. “Estos proyectos buscan impactar a los jóvenes. Para cumplir estos propósitos son imprescindibles las alianzas con empresas, universidades, gobiernos y organizaciones de desarrollo social. Sin una educación integral de calidad, la región no podrá superar los enormes desafíos laborales, tecnológicos y sociales actuales”.

Por su parte, la gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, María Fernanda Hernández, destacó  que así como la Fundación Ismael Cala cambia vidas de jóvenes en la región, Samsung propicia la inserción social de miles de personas alrededor del mundo, a través de capacitaciones técnico-prácticas que preparan a los jóvenes en la búsqueda de empleos de calidad. “Nos sentimos muy contentos de unir esfuerzos para fomentar e incentivar la educación de la juventud de Guatemala”, apuntó.

El proyecto de Cala apuesta al desarrollo del liderazgo emocional y educativo de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestra región y población hispana de EEUU.

Varios programas han sido desarrollados  por Fundación Cala para contribuir con el desarrollo de los jóvenes. Tal es el caso de la Canalización de Becas que se desarrolla en alianza con instituciones educativas, empresas y otras organizaciones de desarrollo social

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Reportan incendio de cinco camiones en Hialeah

Investigación revela que dragado de PortMiami mató a medio millón de corales

Caimán recibió una advertencia por irrumpir ilegalmente en una farmacia al oeste de Florida

 

Relacionados