Miami

Miami-Dade establece calendario escolar para el período 2024-2025

El ciclo comenzará el próximo 15 de agosto.

Por Alberto De Freitas
Miami-Dade establece calendario escolar para el período 2024-2025
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo año trae consigo el retorno a la vida estudiantil en el condado de Miami-Dade. Como ya es costumbre, la Junta Escolar de la localidad anunció las fechas oficiales de inicio y recesos para el próximo ciclo escolar 2024-2025. El comité aprobó el calendario de manera unánime.

El comienzo de clases para el próximo período está marcado para el 15 de agosto de 2024. Ese día dará inicio a un nuevo año académico para miles de estudiantes en escuelas primarias, secundarias y centros de educación para adultos.

Esta decisión se tomó luego de exhaustivas discusiones y evaluaciones por parte del Comité Ad Hoc del Calendario Escolar, conformado por representantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y el sindicato de docentes United Teachers of Dade.

Leer más: Horario extendido del Trolley en Miami Beach por Año Nuevo

El año escolar tendrá un total de 180 días, finalizando el 19 de junio de 2025. Igualmente, contará con los ya acostumbrados recesos por festividades y días feriados, los cuales te diremos a continuación:

Miami-Dade

Junta Escolar de Miami-Dade – Foto: Telemundo 51

Uno de los aspectos más destacados de los calendarios escolares aprobados es el merecido receso de otoño programado del 25 al 29 de noviembre de 2024, coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias. Tanto estudiantes como empleados que trabajan 10 meses podrán disfrutar de un merecido descanso durante esta festividad.

También se estableció un extenso receso de invierno para los alumnos de escuelas primarias y secundarias, que abarcará desde el 23 de diciembre de este año hasta el 3 de enero de 2025. Esta pausa permitirá a las familias disfrutar de las festividades navideñas y recargar energías para el segundo semestre del período escolar.

Asimismo, en marzo del próximo año, los estudiantes, profesores y trabajadores podrán descansar durante las Pascuas. Este tendrá una duración de una semana e irá desde el 24 hasta el 28 de marzo de 2025.

Miami-Dade

Profesor dando clases a estudiantes – Foto: Freepik

Trabajo en conjunto

“La colaboración entre la Junta Escolar, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y el sindicato de docentes fue fundamental para diseñar los calendarios. La meta era satisfacer las necesidades de estudiantes y educadores”. Así lo afirmó un portavoz del comité.

La Junta Escolar sostiene una reunión mensual para establecer nuevas directrices y tomar decisiones en el contexto de la vida estudiantil del condado. El pasado noviembre de 2023 Mari Tere Rojas y Monica Colucci fueron elegidas presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

Rojas fue reelecta en su cargo y mantiene que sus prioridades no cambian. La educadora quiere establecer programas como los relacionados a la salud física y mental de los estudiantes y la seguridad en las escuelas.

Para acceder a los calendarios escolares detallados y planificar con anticipación, la Junta invitó a padres, estudiantes y personal educativo a visitar la página oficial de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Relacionados