Estados Unidos

California fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 millas, cerca de Eureka, en el condado de Humboldt

Por Allan Brito
California fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terremoto sorprendió a los residentes del norte de California y puso en alerta a las autoridades.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 10 millas cerca de Eureka, en el condado de Humboltd.

Hasta los momentos las autoridades de California no han reportado heridos o daños materiales debido a este terremoto. Así lo reseñó el portal Telemundo33.

Terremoto ocurre un año después de un sismo de gran magnitud

El fenómeno natural se generó exactamente un año después que la tierra temblara en el área de Cape Mendocino, al norte de California.

En esa ocasión, el terremoto tuvo una magnitud de 6.2 en la escala de Richter y no generó pérdidas humanas ni daños materiales.

En las redes sociales los residentes de las áreas afectadas indicaron que fueron despertados por la aplicación de advertencia de terremotos MyShake en sus teléfonos.

Autoridades descartaron amenaza de tsunami

A pesar de la magnitud del terremoto los representantes del Servicio Geológico de Estados Unidos descartaron cualquier amenaza de maremotos u otro fenómeno natural.

El Departamento del Sheriff del condado de Humboldt emitió un comunicado en el que expresó que a pesar de que la situación está controlada, se mantendrán en alerta ante cualquier eventualidad.

No se descarta que se puedan suscitar réplicas en las próximas horas, aunque las mismas serían de menor intensidad.

 

 

Relacionados