Estados Unidos, Estilo de Vida

Calle de Nueva York convertida en obra de arte del grafiti

 El Chinatown de Manhattan se transformó por encargo de una organización artística  cuando una calle entera en Nueva York se transformó en una obra de arte del grafiti. Por redacción MiamiDia “La historia de Chinatown está llena de miseria, pero también llena de amor”, dijo  el artista Chen Dongfan quien  pintó con coloridas flores y […]

Por Allan Brito
Calle de Nueva York convertida en obra de arte del grafiti
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El Chinatown de Manhattan se transformó por encargo de una organización artística  cuando una calle entera en Nueva York se transformó en una obra de arte del grafiti.

Por redacción MiamiDia

“La historia de Chinatown está llena de miseria, pero también llena de amor”, dijo  el artista Chen Dongfan quien  pintó con coloridas flores y dragones el pavimento de la calle Doyers, de unos 60 metros de longitud, 

Por redacción MiamiDiario

“La experiencia de los inmigrantes y cómo han hecho de este barrio su hogar me inspiraron”, añadió, señala el artista urbano.

Hasta noviembre la calle permanecerá cerrada al tráfico durante el día. La calle Doyres es muy peculiar para Manhattan porque es corta y está doblada. En el pasado también se conocía como Bloody Angle (ángulo sangriento) porque aquí había peleas entre bandas callejeras chinas a principios del siglo XX, algo que Hollywood retrató en Gangs of New York(2002) de Martin Scorsese.

Actualmente la calle Doyers no es peligrosa y es popular entre la gente joven por sus bares y restaurantes.

Muchas alcaldías del mundo entero han logrado establecer espacios definidos para que los grafiteros puedan expresarse, pues pintar grafitis  es una expresión muy popular del arte urbano, tiene sus propias reglas y lenguaje.

 

Relacionados