Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Calor en la costa oeste de los Estados Unidos causa preocupación

El calor que ha habido en los últimos días en la costa oeste de los Estados Unidos, ha causado preocupación. Uno de los sitios que ha sufrido por las altas temperaturas ha sido el Valle de La Muerte, que ha llegado a los 130°F (54,4°C). Estos son los registros más altos en su historia. Las […]

Por Allan Brito
Calor  en la costa oeste de los Estados Unidos causa preocupación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El calor que ha habido en los últimos días en la costa oeste de los Estados Unidos, ha causado preocupación.

Uno de los sitios que ha sufrido por las altas temperaturas ha sido el Valle de La Muerte, que ha llegado a los 130°F (54,4°C). Estos son los registros más altos en su historia.

Las Vegas empató su récord de temperatura de todos los tiempos de 117°F (47,2°C) grados el sábado. Fresno, California, también podría acercarse a su récord de temperatura de todos los tiempos de 115°F (46,1°C) grados el domingo.

Orígenes del calor en la Costa Oeste

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es el organismo rector que determina los registros meteorológicos formales en todo el mundo, dio una explicación sobre el porque del calor que ha habido   en California.

“Un sistema de alta presión anormalmente fuerte permanecerá por encima durante varios días”, dijo Chelsea Peters, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas.

Además, indicaron que esto es un problema, porque estas temperaturas no permiten que el cuerpo se enfríe con éxito durante la noche.

“Cuando tenemos temperaturas muy cálidas durante la noche, su cuerpo simplemente no puede enfriarse adecuadamente, lo que en (y) por sí mismo puede causar complicaciones, pero también lo hará estar menos preparado para el calor del día”.

https://twitter.com/FestivalinLA/status/1414112471439183877?s=20

 

Se espera que las temperaturas desciendan paulatinamente

El centro de meteorología de  California esperaba para este  lunes, que las temperaturas descendieran a 103°F (39,4°C) grados, que es más de 10 grados por encima de lo normal. La temperatura récord más baja que existe es de 110°F (43,3°C) .

Además, indicaron que debido a la época del año la incidencia del calor es mayor.

“Un evento de calor en abril con temperaturas altas de 107°F (41,7°C) probablemente justifique una advertencia de calor excesivo, mientras que la misma temperatura en julio es solo un par de grados por encima de lo normal, por lo que es poco probable que emitamos algo”, dijo Varian.

Además recomendaron que se debe utilizar ropa adecuada, para estos casos y también hidratarse bien, para que las consecuencias sean menor.

 

 

 

Relacionados