Florida

Cámara atiende grave problema de arrecifes de coral del sur de Florida

Los miembros de la Cámara recibieron una actualización el miércoles sobre el brote de la enfermedad de pérdida de tejido de coral pedregoso que se extendió por la costa sureste de Florida y en los Cayos y más allá. Por redacción MiamiDiario El Subcomité de Asignaciones de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara escuchó […]

Por Allan Brito
Cámara atiende grave problema de arrecifes de coral del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros de la Cámara recibieron una actualización el miércoles sobre el brote de la enfermedad de pérdida de tejido de coral pedregoso que se extendió por la costa sureste de Florida y en los Cayos y más allá.

Por redacción MiamiDiario

El Subcomité de Asignaciones de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara escuchó testimonio sobre el tema el miércoles por la mañana de un representante del Departamento de Protección Ambiental, reportó Floridapolitics.

Joanna Walczak, quien trabaja como Administradora Regional del Sureste para la Oficina de Resiliencia y Protección Costera del DEP, enfatizó la gravedad del problema para el panel.

“La mayoría de las enfermedades de los corales duran solo un par de meses, tal vez hasta un año”, dijo Walczak.

“Esto ha estado sucediendo durante unos cinco años”.

Walczak dijo que la enfermedad está afectando porciones que cubren 270 millas de una pista de arrecife de 330 millas de largo.

El DEP ha agregado detalles en resumen del problema , señalando que “más de 20 de aproximadamente 45 especies de corales constructores de arrecifes de Florida han sido afectadas. Esto incluye cinco especies enumeradas de conformidad con la Ley de Especies en Peligro de Extinción ”.

Además, “una vez que un coral comienza a perder tejido vivo, las observaciones muestran que la colonia morirá en unas semanas o meses”. Y eso significa problemas para el ecosistema de la región.

Sin embargo, determinar la fuente precisa de la enfermedad ha sido difícil. Sin una indicación clara del origen del problema, ha sido difícil frenar la propagación entre los arrecifes de la región.

Walczak dijo que el DEP asignó $ 2.6 millones en fondos recurrentes en 2019-20 para abordar el problema, y ​​agregó otros $ 1.4 millones en fondos no recurrentes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha identificado escombros y ciertos químicos en el protector solar como posibles contribuyentes al problema.

También puedes leer:

Legislador de Florida quiere abrir investigación sobre suicidios en Centro Médico VA West Palm Beach

Descubren donaciones ilícitas por $694.000 a republicanos de Florida

Jueves de TBT: te recordamos cómo era Camila Cabello hace algunos años atrás (+Foto)

Relacionados