Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Cámara de Representantes busca activar la enmienda 25

El litigio por sacar al Presidente Donald Trump antes del 20 de enero de la Casa Blanca, continúa. Este martes la Cámara de Representantes aprobó una resolución para solicitarle al vicepresidente, Mike Pence a que active la Enmienda 25 lo antes posible. Los legisladores alegan en querer activar este recurso lo antes posible, debido a […]

Por Allan Brito
Cámara de Representantes busca activar la enmienda 25
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El litigio por sacar al Presidente Donald Trump antes del 20 de enero de la Casa Blanca, continúa. Este martes la Cámara de Representantes aprobó una resolución para solicitarle al vicepresidente, Mike Pence a que active la Enmienda 25 lo antes posible.

Los legisladores alegan en querer activar este recurso lo antes posible, debido a la violencia que se desató el pasado  6 de enero, en la ciudad de Washington por parte de adeptos al Gobierno de Donald Trump.

En una sesión celebrada el martes, la votación para  solicitar la  Enmienda  25 de la Constitución de los Estados Unidos quedó 223 votos favor y 205 en contra la iniciativa.

Pence  se niega a activar la Enmienda

A pesar de los múltiples esfuerzos que han hecho los congresistas por activar el recurso legal, el vicepresidente de los Estados Unidos, quien tiene la autoridad de autorizarlo. Se niega hacerlo.

Pence ha dicho en reiteradas ocasiones, que quieres que el mandatario Donald Trump termine su periodo de forma pacífica y sin mayores sobresaltos.

“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, expresó Pence.

“La semana pasada -enfatizó Pence-, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación.

Trump  descarta su destitución

Mientras todo esto ocurre en la Cámara de Representantes, el Presidente Donald Trump continúa con su agenda y este martes visitó Texas para ver los avances del muro fronterizo.

Durante su alocución indicó que veía poco probable su destitución. Es más dijo que esta situación se le puede revertir a su sucesor, Joe Biden.

“La Enmienda 25 supone cero riesgo para mí, pero le pasará factura a Joe Biden y su Administración. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas”,

El mandatario finalizó diciendo que esta es la mayor cacería de brujas en la historia de los Estados Unidos.

 

 

Relacionados