Destacado, Estados Unidos

Cámara de Representantes aprobó nuevo paquete de estímulo por COVID-19 de $ 2,2 billones

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó un nuevo paquete de estímulo por la pandemia por un valor de $ 2,2 billones de dólares. Por redacción MiamiDiario La medida no logró romper el estancamiento político sobre un alivio adicional para la economía estadounidense. La votación 214-207 del jueves marcó la […]

Por Allan Brito
Cámara de Representantes aprobó nuevo paquete de estímulo por COVID-19 de $ 2,2 billones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó un nuevo paquete de estímulo por la pandemia por un valor de $ 2,2 billones de dólares.

Por redacción MiamiDiario

La medida no logró romper el estancamiento político sobre un alivio adicional para la economía estadounidense.

La votación 214-207 del jueves marcó la segunda vez desde mayo que la cámara baja del Congreso aprobó una legislación para apoyar la economía de Estados Unidos sin el respaldo de los legisladores republicanos y la administración Trump.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Demócrata, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, han estado tratando de llegar a un acuerdo en los últimos días y se esperaba que continuaran las conversaciones después de la votación de la Cámara.

Los economistas, incluida la Reserva Federal, siguen de cerca las negociaciones en el Capitolio, que temen que la retirada del apoyo fiscal pueda frenar la recuperación de Estados Unidos. Los nuevos datos publicados el jueves aumentaron la alarma después de revelar una caída del 2,7 por ciento en los ingresos personales en agosto, en gran parte debido a la expiración de los beneficios por desempleo de emergencia incluidos en la primera ronda de estímulo fiscal relacionado con la pandemia de coronavirus de 3 billones de dólares.

Ante la propuesta de $2.2 billones de la oposición, la Casa Blanca ha puesto sobre la mesa un rescate de $1.6 billones.

Uno de los puntos de desacuerdo son las ayudas para estados y municipios con problemas financieros que buscan aprobar los demócratas y que los republicanos rechazan.

Las preocupaciones sobre la recuperación del mercado laboral se han visto amplificadas por los recientes anuncios de despidos masivos en empresas que van desde Walt Disney a American Airlines, así como por los datos sobre las nuevas solicitudes semanales de prestaciones por desempleo, que están cayendo muy lentamente.

Los demócratas habían aprobado un proyecto de ley en mayo para entregar más de $ 3 billones en nuevas medidas de estímulo, pero redujeron su legislación para hacerla más aceptable para los republicanos. “La catástrofe económica y sanitaria que enfrenta nuestro país sigue pidiendo una acción urgente.

Los estadounidenses no pueden darse el lujo de esperar hasta el próximo año para tomar medidas, por lo que los demócratas de la Cámara están cumpliendo con nuestra oferta de compromiso ”, dijo Nita Lowey, presidenta del comité de asignaciones de la Cámara. El proyecto de ley contiene nuevos pagos directos a los hogares estadounidenses, una extensión de los beneficios por desempleo de emergencia.

También incluye ayuda a empresas y gobiernos estatales y locales, que ha sido uno de los mayores puntos conflictivos en las conversaciones. Aunque los líderes demócratas dijeron que la votación de la Cámara tenía como objetivo alentar a los republicanos a comprometerse, se desestimó de inmediato.

“Lo que hizo el Portavoz, incluso después de perder un billón de dólares, fue poner todo lo que puedas imaginar en el paquete, incluidos recortes de impuestos para los ricos en California y Nueva York y atención médica gratuita para los inmigrantes ilegales. Ese tipo de cosas no es apropiado”, dijo a Fox News Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado. “Yo diría que Nancy Pelosi no habla en serio.

“Si se pone seria, entonces podemos tener una discusión aquí ”, dijo Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en una sesión informativa el jueves.

En tanto que la representante Stephanie Murphy, demócrata de Florida. “Tengo la esperanza de que esto lleve a los republicanos a la mesa para entregar la ayuda que tanto necesitan al pueblo estadounidense Hemos sido más que razonables acerca de las negociaciones y las necesidades del pueblo estadounidense, y les daría vergüenza si no pueden sentarse a la mesa”.

Con información de FT y Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados