Destacado, Florida

Cámara de Representantes de Florida aprueba un proyecto de ley para prohibir los abortos por motivos de discapacidad

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Florida votaron para prohibir a los médicos interrumpir un embarazo que involucre a un feto que nacería con una discapacidad. La Cámara aprobó el viernes el proyecto de ley contra el aborto en una votación de 74 a 44 a pesar de la oposición demócrata. Los médicos […]

Por Allan Brito
Cámara de Representantes de Florida aprueba un proyecto de ley para prohibir los abortos por motivos de discapacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Florida votaron para prohibir a los médicos interrumpir un embarazo que involucre a un feto que nacería con una discapacidad.

La Cámara aprobó el viernes el proyecto de ley contra el aborto en una votación de 74 a 44 a pesar de la oposición demócrata.

Los médicos que interrumpan un embarazo basándose únicamente en una discapacidad física o mental serán culpables de un delito de tercer grado que será castigado con cinco años de prisión.

La cuestión suscitó un apasionado debate el viernes antes de que el proyecto de ley fuera aprobado en una votación de 74-44, con casi todos los republicanos a favor y los demócratas en contra.

Los republicanos que defendían el proyecto de ley leyeron la Biblia e hicieron comparaciones con la Alemania nazi y la política del aborto en China.

Los demócratas argumentaron que la decisión de interrumpir un embarazo es suficientemente difícil y personal como para que el Estado no se involucre, y acusaron a los legisladores de ser hipócritas porque Florida no hace lo suficiente para ayudar a los residentes con discapacidades.

“El concepto de poner fin a un embarazo sobre la base de una discapacidad es la eugenesia moderna”, dijo el representante republicano Tyler Sirois, refiriéndose a la idea de la cría de seres humanos para eliminar los rasgos menos deseables.

Explicó que “en la década de 1930 los nazis trabajaron para establecer una raza superior. Buscaban eliminar del acervo genético cualquier rasgo o condición que consideraran indigno”. ”

Sirois dijo que los nazis lo llamaban “vida indigna”.

El testimonio más emotivo fue el de la representante demócrata Robin Bartleman. Estaba llorando y temblando mientras describía que se enteró de que había algo malo en el feto durante su segundo embarazo.

Bartleman es profesora de educación especial y recuerda a un alumno que nació sin corteza cerebral.

El niño no podía pensar ni comunicarse y simplemente se sentaba en una silla todo el día. Ella y su esposo se preguntaron si debía interrumpir su embarazo.

“Tuve que decidir si iba a traer a este niño a la Tierra sabiendo lo que sabía de ese estudiante que veía todos los días”, dijo. “Nos preguntábamos: ‘¿Le duele? ¿Lo sabe? ¿Está sufriendo?”

Dijo que ella y su marido rezaron y pidieron a Dios que les ayudara a decidir cuando se acercaba el momento de no retorno en el que no podía abortar.

Se hizo una última ecografía y le dijeron que el corazón del feto había dejado de latir.

“No tuve que tomar esa decisión, que fue terrible. Por eso quiero decirles: ‘No se metan en mi decisión’. Si esta ley se aprobaba, quizá no hubiera podido tomar esa decisión”, dijo. “Fue un embarazo por el que recé, por el que trabajé, por el que tomé tratamientos hormonales. No te metas en las decisiones de mi familia”.

Otros demócratas se reunieron en torno a Bartleman mientras hablaba, poniéndole las manos en la espalda y pasándole pañuelos de papel para que se limpiara las lágrimas de los ojos.

Un proyecto de ley similar en el Senado no ha sido tratado en la comisión. La sesión legislativa termina el 30 de abril.

Fuente: Sun-sentinel

Relacionados