USA

Cámara oculta muestra a directivo de Pfizer revelando efectos colaterales de la vacuna

El inmunizante ocasiona cambios hormonales desconocidos

Por Angel David Quintero
Cámara oculta muestra a directivo de Pfizer revelando efectos colaterales de la vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia por Covid-19 hizo correr a los principales laboratorios del mundo para encontrar una vacuna. Debido a la urgencia mundial, los científicos de laboratorios como Pfizer tuvieron que saltarse varios pasos de seguridad para comercializar un inmunizante lo antes posible.

Aunque esta acción ha servido para contener la pandemia, lo cierto es que muchos efectos secundarios no han sido revelados, en algunos casos, porque todavía faltan hacerse los estudios correspondientes, que podrían llevar años. Sin embargo, otros laboratorios como Pfizer han decidido ocultar algunos efectos adversos de su vacuna ya descubiertos.

Y es que, un directivo de la compañía, llamado  Jordon Walker reveló que la vacuna contra el coronavirus puede provocar desarreglos en el ciclo menstrual. Esta revelación no la hizo de buena fe. El directivo estaba hablando con otra persona, que lo estaba grabando, sin que se diese cuenta.

“Hay algo irregular en los ciclos menstruales. Así que habrá que ver eso en el futuro. La vacuna no debería interferir en eso, así que realmente no sabemos qué pasa”, señaló.

El especialista, sostuvo que debe estar afectando algo hormonal que desconocen. Asimismo, señaló que espera que no descubran algo realmente malo en el futuro, porque sería un desastre para la imagen de Pfizer.

En la actualidad los gobiernos están protegiendo a todas las farmacéuticas. Son conscientes de que las vacunas son experimentales, pero priorizan frenar al coronavirus.

Lo cierto, es que es bien sabido que el proceso de desarrollo de las vacunas continua. Las personas que deciden aplicárselas, deben decidir si protegerse del Covid-19 o exponerse a algún efecto contraproducente no identificado.

A pesar de ello, los beneficios de las vacunas parecen ser mayores que los potenciales efectos perjudiciales. De hecho, han contribuido enormemente en que los Estados Unidos decida quitar la emergencia nacional por Covid-19.

Relacionados