Florida

Cámara oculta reveló brutal golpiza de una mujer en Tampa al Husky de su suegra

La mascota comenzó a presentar lesiones extrañas justo cuando la agresora se mudó a la vivienda.

Por Luisana Valdivieso
Cámara oculta reveló brutal golpiza de una mujer en Tampa al Husky de su suegra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Tampa, fue arrestada tras descubrir que había cometido actos de crueldad animal durante los últimos meses. Su víctima, una Husky siberiana de nueve años de edad y que lleva por nombre, Maya. A través de un video se pudo evidenciar como la acusada golpeaba repetidamente a la mascota, a pesar de sus estremecedores aullidos.

Los agentes de la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough , identificaron a la agresora como Elizabeth Jaimes, de 24 años de edad. A través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube dieron a conocer el atroz caso de maltrato.

El suceso ocurrió en una casa ubicada en Halifax Drive en Town N’ Country, dentro de la referida localidad. Este es el lugar de residencia de Jaimes, el cual comparte con su novio y la madre de este, que es la dueña de Maya. Las sospechas en su contra iniciaron en agosto, cuando la mujer se mudó a la vivienda y la mascota comenzó a presentar extrañas lesiones.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la dueña de la mascota les proporcionó el video obtenido de una cámara oculta. Ahí pudieron ver cómo Jaimes tenía a Maya sostenida con una correa, mientras le propinaba varios golpes en la cabeza y el torso, con un mazo de plástico.

La Husky presentaba lesiones inexplicables

La dueña de Maya comenzó a notar heridas en el cuerpo de la perra y decidió llevarla al veterinario. Al no poder explicar el origen de las lesiones, el profesional sugirió que instalaran cámaras de seguridad en la vivienda, para poder constatar qué estaba ocurriendo.

Al revisar el material, las imágenes fueron perturbadoras. Sin ningún tipo de piedad la acusada golpeaba a la Husky siberiana, pese a que esta no mostraba ningún tipo de resistencia.

El 1 de mayo las autoridades llegaron a la vivienda y procedieron a arrestar a Elizabeth Jaimes, quien no negó las acusaciones. De hecho, se justificó diciendo que la golpeó porque el animal le gruñó, tal como detalló la oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

Maya, Husky Siberiano de 9 años maltratada. Foto: Foto: HCSOSheriff

Posteriormente trasladaron a Maya al Grupo de Emergencia Veterinaria, en donde le realizaron distintos estudios. El animal presentó lesiones en la espalda, cabeza, columna vertebral y también en las costillas. Adicionalmente, los agentes de Hillsborough indicaron que estaba ciega de un ojo.

Una vez que terminó la evaluación, la perra fue enviada a casa con su dueña, para recuperarse de las heridas. Sin embargo, pese al arresto, la suegra de Jaimes decidió presentar una medida cautelar en su contra.

Arrestada con cargos por crueldad

La mujer fue arrestada con cargos de crueldad animal agravada con un arma. Sin embargo, salió en libertad tras pagar una fianza de $7,500, según especificaron las autoridades en el comunicado. No han brindado información adicional sobre la situación legal de la acusada o la fecha en la que deberá presentarse a una audiencia.

“Las acciones de Elizabeth Jaimes son censurables. Ningún animal merece ser tratado con crueldad e inhumanidad, y no lo toleraremos. Nuestro equipo actuó rápidamente para detener a Maya y brindarle atención médica de emergencia”, dijo el alguacil Chad Chronister.

Sheriff Chronister. Foto: HCSOSheriff

Agregó que para él fue desgarrador escuchar los lamentos de Maya, pues es amante de los animales. Expresó sentirse complacido de saber que la perra está en recuperación y aseguró que Elizabeth Jaimes sentirá todo el peso del sistema de justicia penal en el condado de Hillsborough.

Relacionados