Poco pensaba el biólogo marino y artista Colin Foord que su idea de instalar una webcam submarina en el puerto de Miami iba a convertirse en un rotundo éxito viral durante la pandemia de Covid-19.
Por redacción MiamiDiario
Con gran parte de la población encerrada en casa para evitar los contagios de coronavirus, esta cámara submarina que emite en directo la vida bajo del mar se ha convertido en un entretenimiento que ayuda a pasar las horas, reportó Lavanguardia.
Desde el pasado febrero, cuando se puso en marcha la Coral City Camera, se han documentado más de 100 especies de peces. Entre ellos, uno se ha convertido en una auténtica estrella submarina, un ejemplar de pez cirujano (Acanthurus chirurgus) bautizado con el nombre de Oval.
Buscar a Oval, de hecho, se ha convertido en un entretenimiento para los cientos de espectadores que se conectan cada día a esta web, a la que se puede acceder a través de la web coralcitycamera.com o a través de su canal de Youtube.
Meet Oval the doctorfish and the amazing sea creatures living in Miami's busiest shipping channel 🐠
Hear more: https://t.co/tVozYCfd7q pic.twitter.com/c80p3IxiMu
— BBC World Service (@bbcworldservice) July 31, 2020
Para Foord, la cámara es “una hoguera submarina alrededor de la que todos podemos sentarnos”. Y eso es lo que pasa en el chat activo en el canal de YouTube, en el que los seguidores de la webcam comparten sus impresiones sobre las imágenes que se emiten en directo.
Colin Foord, miembro del dúo científico-artístico Coral Morphologic, instaló el pasado febrero una cámara web en el puerto industrial de Miami, en el canal de navegación más concurrido de la ciudad. La Coral City Camera transmite ininterrumpidamente las imágenes de un arrecife coralino de la bahía de la ciudad.
El objetivo de este proyecto era el de dar a conocer y convertir “en motivo de orgullo” la biodiversidad que habita justo debajo de la línea de flotación en Miami.
Coral Morphologic es una plataforma multifacética creada en 2007 con el objetivo de desarrollar simbiosis entre los humanos y el coral, según la autodefinición que se puede leer en su página digital.