Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Cámaras de seguridad en Coral Gables generan controversia y hasta una demanda

Raúl Mas entabló una demanda contra ciudad de Coral Gables, debido  al uso de las cámaras ALPR o reconocimiento automático de matrículas, que según para él violan algunas normativas, como lo informó el periodista Ted Scouten, del portal CBS. El residente de la ciudad ubicada al sur de Florida, indicó que estos dispositivos han almacenado […]

Por Allan Brito
Cámaras de seguridad en Coral Gables generan controversia y hasta una demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Raúl Mas entabló una demanda contra ciudad de Coral Gables, debido  al uso de las cámaras ALPR o reconocimiento automático de matrículas, que según para él violan algunas normativas, como lo informó el periodista Ted Scouten, del portal CBS.

El residente de la ciudad ubicada al sur de Florida, indicó que estos dispositivos han almacenado información relevante durante tres años.

“Estas cámaras funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, de día o de noche en Coral Gables”, dijo Mas al periodista Scouten.

Coral Gables tiene 14 cámaras

En la actualidad en la ciudad hay 14 dispositivos ALPR, tres portátiles y dos montados en patrullas.

“El gobierno sabe dónde estoy, a dónde voy, qué hago, con quién salgo, con quién hablo, quién es mi médico”, dijo Mas.

Indicó que le preocupa que la información que suministre estos dispositivos sea mal utilizada y genere una gran controversia.

“Me preocupa mucho que la información no esté siendo resguardada adecuadamente. Y está siendo mal utilizado, francamente”, expresó Mas.

Policía reaccionó ante la demanda

Tras la denuncia presentada por Raúl Mas, el jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak,  salió al paso indicando que la información que emite las cámaras ALPR  es confidencial.

“Las únicas personas que ven esta información son el departamento de policía y solo para ayudar a resolver un crimen o detener a un sujeto”.

El oficial indicó que los dispositivos  monitoreadas en el Centro de Inteligencia Criminal del departamento de policía.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de Coral Gables harán modificaciones, ante esta demanda interpuesta.

 

Relacionados