Univista

Cambio Climático: ¿Cómo afecta a tu seguro de inundación en Florida?

Cada vez experimentamos más inundaciones repentinas ocasionadas por intensas lluvias que sobrepasan registros históricos.

Por Luisana Valdivieso
Cambio Climático: ¿Cómo afecta a tu seguro de inundación en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático es una realidad innegable y sus efectos se sienten cada vez más en todo el mundo. En Florida, uno de los impactos más evidentes es el aumento en la frecuencia e intensidad de las inundaciones. Esto plantea una pregunta esencial para los propietarios de viviendas en el Estado del Sol: ¿cómo afecta el cambio climático a mi seguro de inundación?

Un ejemplo reciente que destaca la importancia de esta pregunta ocurrió el 12 de abril de 2023, cuando en Fort Lauderdale y sus alrededores experimentaron una inundación repentina histórica. En un solo día, cayeron 25.6 pulgadas de lluvia, inundando gran parte de la ciudad, incluido el aeropuerto.

Este fenómeno, que se considera que ocurre una vez cada 1,000 años, ahora parece estar sucediendo con mayor frecuencia debido al cambio climático.

Leer más: Impacto de las inundaciones en el valor de las viviendas en Florida

Lo alarmante es que muchas de las propiedades afectadas carecían de seguro de inundación. Esto dejó a los propietarios enfrentando costos significativos de reparación y reemplazo de sus pertenencias sin el respaldo de una póliza de seguro.

La lección de Fort Lauderdale es clara: el cambio climático está aumentando la vulnerabilidad de Florida frente a las inundaciones, y los propietarios de viviendas deben estar preparados.

Adquirir un seguro de inundación es esencial para proteger tu hogar y tus pertenencias en caso de eventos climáticos extremos como las inundaciones repentinas. No subestimes los riesgos, protege tu inversión con un seguro de inundación adecuado que te respalde en momentos de crisis como los que estamos viendo cada vez más a menudo. Tu hogar y tu familia te lo agradecerán.

Relacionados