Destacado, Florida, Nota Principal

¡Cambio climático! Conoce las medidas por las inundaciones que afectan el sur de Florida (Videos)

El temible cambio climático está afectando al sur de la Florida. En esta oportunidad le tocó el turno a Fort Lauderdale. Las autoridades de la ciudad tomarán medidas por las mareas altas que inundan esta localidad. Redacción MiamiDiario El cambio climático está afectando el sur de Florida. Este hecho se evidenció esta semana. Las mareas […]

Por Allan Brito
¡Cambio climático! Conoce las medidas por las inundaciones que afectan el sur de Florida (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El temible cambio climático está afectando al sur de la Florida. En esta oportunidad le tocó el turno a Fort Lauderdale. Las autoridades de la ciudad tomarán medidas por las mareas altas que inundan esta localidad.

Redacción MiamiDiario

El cambio climático está afectando el sur de Florida. Este hecho se evidenció esta semana. Las mareas altas afectaron fuertemente algunas zonas de Fort Lauderdale. Según los expertos esta situación va a empeorar, así lo reportó local10.

De las 27 ciudades costeras de EE.UU. que serán más afectadas por el cambio climático, 22 están en Florida. Allí la temperatura ha aumentado en el último siglo en un 7,5 grados centígrados.

Debido a que los funcionarios de la ciudad de Fort Lauderdale previnieron que esta situación podía acaecer, las diferentes autoridades tienen años planificando soluciones a este problema.

Las mareas de esta semana midieron 16 pulgadas más de lo previsto. El incremento se debió a las recientes tormentas y a los vientos del este que acumulan agua en la costa.

Debido a eso, los residentes en áreas propensas a inundaciones observaron que aumentó a un pie o más el agua estancada en sus vecindarios, después que pasaron las tormentas.

“Todos los pozos de registro están llenos de burbujas, es frustrante”, declaró Will Shriner, residente de Fort Lauderdale

Por qué Fort Lauderdale

La ciudad de Fort Lauderdale tiene siete millas de costa y 165 millas de vías navegables interiores, por lo que muchos vecindarios se verán afectados por el aumento del nivel del agua.

“Durante los próximos cinco años, invertiremos  $ 200 millones solo en mejoras de aguas pluviales en toda la ciudad”, aseguró la Dra. Nancy Gassman, Subdirectora de Obras Públicas de Fort Lauderdale.

Algunas de las mejoras ya culminaron.  Un ejemplo es el malecón lineal de 900 pies de $ 3 millones construido a lo largo de Isle of Palms Drive y Las Olas Blvd.

El malecón original fue tapado por las mareas altas, lo que hizo que el camino fuera intransitable.

 

 

Ahora, durante el pico de la marea alta, las casas frente al nuevo muro no se inundan.Mientras que otras al final de la cuadra, que no tienen la protección del malecón, sus calles se inundan.

“Este tipo de mejora reducirá sustancialmente la intensidad, la duración y la frecuencia de las inundaciones”, destacó el Dr. Gassman.

Las autoridades trabajan en otro rompeolas a lo largo de Cordova Road, el cual es propenso a inundaciones, está ubicado en el vecindario Rio Vista de Fort Lauderdale. Se espera que esté terminado a finales de año.

 

Las estaciones de bombeo también están trabajando para reducir la cantidad de agua que sube y se han instalado 177 válvulas de marea en toda la ciudad para mantener el agua fuera de las carreteras.

En el transcurso de los próximos 10 años, la ciudad agregará 24 diques más para las áreas propensas a inundaciones.

 

También le puede interesar:

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

¡Defensora de dictadores! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacionali

 

Relacionados