Destacado, Florida

Cambio climático pone en peligro cosecha de fresas en Florida

Un cambio climático podría traer más lluvia en los meses de invierno, haciendo que las fresas sean más vulnerables a las enfermedades fúngicas y a las plagas. La cosecha de fresas de Florida está en marcha. Los agricultores se enfrentan a desafíos debido al cambio climático, pero los investigadores están tratando de ayudarles a adaptarse, […]

Por Allan Brito
Cambio climático pone en peligro cosecha de fresas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cambio climático podría traer más lluvia en los meses de invierno, haciendo que las fresas sean más vulnerables a las enfermedades fúngicas y a las plagas.

La cosecha de fresas de Florida está en marcha. Los agricultores se enfrentan a desafíos debido al cambio climático, pero los investigadores están tratando de ayudarles a adaptarse, reportó Hortidaily.

Vance Whitaker se gana la vida cultivando fresas, pero no es agricultor. Es profesor asociado de fitomejoramiento en el servicio de extensión IFAS de la Universidad de Florida, en Wimauma. Cuando se trata de cambios de temperatura, dice que las fresas son resistentes.

“Tenemos mucha variabilidad de temperatura dentro de una misma temporada en Florida, porque la temporada comienza alrededor del Día de Acción de Gracias y continúa hasta alrededor de la Pascua o más allá”, dijo.

Whitaker afirma que la verdadera amenaza climática para las fresas es el aumento de las lluvias. Una temporada de crecimiento más húmeda significa que el cultivo será más vulnerable a las enfermedades fúngicas. Por eso trabaja para crear fresas que prosperen en un clima más húmedo.

Creo que vamos a ser capaces de ajustarnos con el tiempo a medida que las cosas cambien. Y he visto algo de eso en la última década, en la que ha habido inviernos bastante cálidos recientemente. Y podemos ver que algunas de nuestras variedades más recientes parecen estar mejor adaptadas al calor que algunas de las que se utilizaban hace 10 años”.

En cuanto a la temporada actual, Whitaker afirma que es una época maravillosa para las fresas, gracias a los días cálidos y las tardes frescas.

Cambio climático causa preocupación en Florida

El Centro de Estudios Medioambientales de la Universidad Atlántica de Florida realizó una encuesta que reveló que más floridanos creen que el cambio climático está ocurriendo.

“Lo que más nos interesa es hasta qué punto, si es que lo hay, los republicanos de Florida presentan opiniones diferentes sobre el cambio climático que las que vemos a nivel nacional”, dijo el Dr. Colin Polsky.

Según Polsky, mientras que la creencia en el cambio climático entre los republicanos a nivel nacional sigue siendo mucho menor, su encuesta reveló que casi nueve de cada diez republicanos de Florida creen que es real y que está ocurriendo.

“Los demócratas y los independientes registran una creencia bastante alta en el cambio climático, así como en que es causado por el hombre, y con el tiempo, hemos visto una especie de lo que parece ser una tendencia hacia más y más creencia en el cambio climático – y que es causado por el hombre – entre los republicanos”, dijo Polsky.

La encuesta también encontró que los floridanos están cada vez más preocupados por los huracanes más fuertes, las temperaturas más cálidas y el aumento del nivel del mar – problemas que los científicos dicen que el cambio climático empeora.

El martes, el gobernador Ron DeSantis se reunió con otros líderes estatales y locales en la costa norte de la bahía de Tampa en Oldsmar para anunciar millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a Florida a defenderse de los efectos del aumento del nivel del mar.

“La evidencia, creo, está aquí en los últimos años con el gobernador (Rick) Scott en su último par de años, así como entonces – ahora el gobernador DeSantis”, dijo Polsky. “Ha habido una especie de gran y creciente número de estos proyectos … siendo apoyado no sólo por un gobernador republicano, sino por una legislatura republicana”.

Relacionados