Estados Unidos

Cambio de Director en la USCIS traería nuevas medidas de inmigración

Un nuevo director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) habría sido puesto por Donald Trump a raíz de que la vacante quedara libre tras la renuncia de quien estaba en el cargo, Francis Cissna. Así lo indicó un trabajador según el Periódico Cubano. Por Redacción MiamiDiario Luego de que Francis Cissna renunciara a la […]

Por Allan Brito
Cambio de Director en la USCIS traería nuevas medidas de inmigración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) habría sido puesto por Donald Trump a raíz de que la vacante quedara libre tras la renuncia de quien estaba en el cargo, Francis Cissna. Así lo indicó un trabajador según el Periódico Cubano.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de que Francis Cissna renunciara a la dirección del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), queda la interrogante sobre quien estará ocupando su lugar. Sin embargo ya comienzan a salir nombres y Ken Cuccinelli es la opción principal para cubrir la vacante.

Según indica Danielle Spooner, quien es representante de los empleados de dicha institución, Cuccinelli habría sido asignado por el mismo presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Esto podría no ser tan favorable para inmigrantes puesto que ahora el presidente tendría el apoyo directo del nuevo director para tomar algunas medidas.

Por esta razón, Spooner habría solicitado al senado que no apruebe dicha decisión debido a la falta de experiencia que pueda tener el ahora probable nuevo director del USCIS. “Ha quedado claro que el objetivo de esta Administración es terminar con la inmigración todos juntos (refiriéndose al proceso de reunificación familiar). Qué mejor manera de hacer eso que designando como líder de UCSIS a alguien que no sabe nada sobre inmigración, ajuste de estatus o naturalización, y cuyo único propósito es destruir la agencia que otorga estos beneficios”, reiteró el trabajador.

El portal web cubano aseguró que la renuncia de Cissna también habría llegado por solicitud del presidente debido a que no pudo ejecutar varios de los cambios que tenía pensado en cuanto a materia de inmigración se refiere. Sin embargo este realizó cambios significativos y se dedicó, entre otras cosas, a preparar y capacitar a los agentes que se encargan del escrutinio de las solicitudes a primera instancia.

También le puede interesar:

Autoridades detienen a un cubano por robarse un lujoso Porshe

Exitosos de Miami: Adalberto Ravelo encontró la combinación perfecta entre educación y seguros

Autos eléctricos llegan como la solución a los problemas de tránsito en Miami Beach

Relacionados