Destacado, Estilo de Vida

Cambio de estación: cómo proteger la piel ante nuevos climas

En su mayoría las mujeres consideran que el cuidado de la piel es algo fácil o simple, así que optan por aplicar cualquier tipo de tratamiento. Lo cierto es que la piel requiere de técnicas adecuadas que no le causen ningún tipo de irritación.  Mientras que el público masculino suele descuidar al órgano más importante […]

Por Allan Brito
Cambio de estación: cómo proteger la piel ante nuevos climas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su mayoría las mujeres consideran que el cuidado de la piel es algo fácil o simple, así que optan por aplicar cualquier tipo de tratamiento. Lo cierto es que la piel requiere de técnicas adecuadas que no le causen ningún tipo de irritación.  Mientras que el público masculino suele descuidar al órgano más importante que existe en el cuerpo: la piel. Unos lo hacen por desconocimiento y otros por considerarlo prácticas relacionadas únicamente a las mujeres.

Por Redacción Miami Diario

El cuidado de la piel es necesario porque es el único órgano del cuerpo que está en contacto directo con el exterior. En especial, cuando enfrenta cambios de clima que van desde muy soleados hasta muy fríos y terminan afectándola directamente. Un correcto cuidado de la piel puede retrasar el envejecimiento y prevenir diversos problemas.

Toma en cuenta estos importantes puntos para cuidar la piel de la forma correcta:

 

  1. Limpia la piel

Limpiar la piel es un hábito que debes desarrollar constantemente, en especial, la del rostro. Para ello, es necesario limpiarlo dos veces al día, al iniciar la mañana y al finalizar la noche. Sin embargo, en el rostro debes aplicar un jabón fabricado exclusivamente para esta área, debido a que es más sensible y recibe más contaminación al ponerse en contacto con el exterior.

 2.Usa exfoliantes

Para exfoliar el rostro se tiene que hacer únicamente con productos elaborados para esta función, que contengan micropartículas que favorezcan el proceso de renovación celular (una o dos veces por semana), sin que esto implique una agresión a la epidermis.  De preferencia que contengan alfa hidroxiácidos para que ayuden a eliminar las células muertas de la piel.  Antes de aplicarlo completamente en el rostro, prueba únicamente con una pequeña porción sobre la mejilla y fíjate si produce algún tipo de irritación, ya que estos ácidos pueden causarlos.  Al observar alguna reacción es mejor usar un exfoliante más naturales.

  1. Hidrata la piel

La hidratación a la piel tiene que ser de pies a cabeza. Sin embargo, debes contar con dos cremas hidratantes, una para el rostro y otra para el cuerpo. Solo así se logra un efecto hidratante perdurable en la piel. Es recomendable que se aplique tanto por las mañanas como por la noche y estos hidratantes deberían tener al menos vitamina E, aloe vera y extractos de plantas que contribuyan en la reducción de signos de la edad, pero que no bloqueen los poros.

  1. Aplicación de mascarillas

Cuidar el rostro amerita un cuidado especial al que se debe incluir al menos una vez a la semana mascarillas hidratantes, porque de esta manera se complementa el efecto de hidratación con la crema de uso diario. La escogencia también depende de las propiedades de cada mascarilla y del tipo de piel de cada persona. Las mascarillas faciales hidratantes que poseen barro del mar muerto, cumplen con la función de limpiar el rostro de impurezas y toxinas. Mientras que aquellas que tienen como base el aloe vera aportan mayor hidratación y frescura.

Con información de nota de prensa

También te puede interesar:

 

Relacionados