Cultura

Camila Cabello primera mujer en superar el billón de reproducciones en plataformas streaming

La cantante cubana-estadounidense Camila Cabello se convirtió en la primera artista femenina solista en conseguir un billón de reproducciones con su canción “Havana”. Por Redacción Miami Diario Según datos de Spotify, la ex “Fifth Harmony” superó en septiembre la extraordinaria cifra, rompiendo un récord mundial. En 2017, Cabello lanzó el single titulado “Havana” que, tras su […]

Por Allan Brito
Camila Cabello primera mujer en superar el billón de reproducciones en plataformas streaming
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantante cubana-estadounidense Camila Cabello se convirtió en la primera artista femenina solista en conseguir un billón de reproducciones con su canción “Havana”.

Por Redacción Miami Diario

Según datos de Spotify, la ex “Fifth Harmony” superó en septiembre la extraordinaria cifra, rompiendo un récord mundial.

En 2017, Cabello lanzó el single titulado “Havana” que, tras su lanzamiento, alcanzó el número uno en Australia, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Hungría y Estados Unidos. También pasó siete semanas en la cima de la lista Top 40 airplay de Estados Unidos.

“Havana” es parte de “Camila”, album debut de la artista que  contiene canciones y baladas con influencia latina.

“Camila” se estrenó el 12 de enero de 2018 y debutó en el número uno en los Estados Unidos con 119.000 unidades equivalentes de álbum, incluyendo 65.000 de ventas de álbumes físicos. El álbum fue certificado de oro en Estados Unidos, mientras que “Never Be the Same” fue lanzado como el segundo sencillo, convirtiéndose luego en su tercer top 10 de los Hot 100. “Havana” y “Never Be the Same” hicieron de Cabello la primera artista en encabezar las listas Mainstream de éxitos de Top 40 de la corriente principal y Adultos con los primeros dos singles de un álbum debut de estudio.

Fuente: Cuba en Miami

Relacionados