Destacado, Mundo

Camila Fabri, la modelo italiana que deslumbró a Álex Saab

Camilla Fabri, la hermosa modelo italiana que deslumbró al testaferro de Nicolás Maduro, fue conocida en los medios en 2019 luego de que las autoridades italianas la acusaran de lavado de dinero y le incautaran lujosos bienes. Vale recordar que en un vídeo grabado cuando tenía 19 años y con un fuerte acento romano, Fabri […]

Por Allan Brito
Camila Fabri, la modelo italiana que deslumbró a Álex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Camilla Fabri, la hermosa modelo italiana que deslumbró al testaferro de Nicolás Maduro, fue conocida en los medios en 2019 luego de que las autoridades italianas la acusaran de lavado de dinero y le incautaran lujosos bienes.

Vale recordar que en un vídeo grabado cuando tenía 19 años y con un fuerte acento romano, Fabri se presentó de la siguiente manera:

“Soy una estudiante y como hobby trato de ganar algo de dinero. Trabajo en la moda, hago de modelo, soy decidida, volcánica y optimista. Hago tres mil cosas, pero quisiera hacer siempre más. Me gustaría trabajar en televisión, como presentadora y tertuliana, quizás también actriz», reportó Abc.

Fabri fue acusada de lavado de dinero originado de Venezuela

No obstante, lo que Camilla Fabri no esperaba es que cinco años después, en noviembre de 2019, su nombre se hiciera conocido no por ser presentadora o columnista, sino porque las autoridades le incautarían lujosos bienes al ser acusada de lavado de dinero originado en Venezuela.

Fabri nació en 1994 en la antigua ciudad de Fidene, un barrio ubicado a ocho kilómetros al norte de
Roma. Creció en el barrio de Tufello, en las afueras de Roma, y cautivó a 20.000 seguidores con sus
fotos en Instagram.

Siguiendo su autodefinición como una joven «súper activa», siempre soñando con ser el centro de atención, participó en un programa de televisión y ocasionalmente fue vista en la pasarela como modelo.

Entre tus trabajos cortos y sin importancia (‘trabajos’, los llamaba), era dependiente de una tienda de ropa en Milán, con un trabajo a tiempo parcial (1840 euros de salario anual declarado, según el Corriere della Sera)

Antes de conocer a Saab, a Fabri, una mujer de imponente físico, no le faltaba el amor. Según la Revista Semana colombiana, ha mantenido un relación con el mediocampista brasileño Felipe
Anderson, Jugador de Lazio. «Le pediría amor a la vida, porque es lo más importante en nuestra
vida», dijo Camilla en su video de presentación.

Pero su vida cambió, para bien o para mal, cuando se cruzó con Saab, casi 23 años mayor que ella,
en un restaurante de la Riviera francesa

En el libro ‘Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro’ del periodista colombiano Gerardo Reyes, Camilla Fabri le contó que ella y Álex Saab se habrían conocido en un restaurante en Francia.

De acuerdo con la modelo, Saab estaba sentado junto a ella y durante toda su estancia no le quitó los ojos de encima. Tiempo después, la joven recibió una llamada de él y ambos comenzaron a salir.

Posteriormente tras cruzarse en el camino de Saab, la italiana, quien se desempeñaba como vendedora en una tienda de ropa en Milán, pasó a estar en el ojo de las autoridades, luego de que detectaran que con un salario declarado mensual de 1.840 euros podía darse lujos como pagar 5.800 euros de alquiler al mes y poseer un vehículo Range Rover Evoque valorado en 54.500 euros.

Esos movimientos, y el haber adquirido una propiedad de cerca de cinco millones de euros, ubicada en el cuarto piso de la Via Condotti, una de las calles más sofisticadas de Roma, tras una investigación realizada por una unidad de la policía italiana especializada en finanzas, la jueza de instrucción Francesca Ciranna ordenó la incautación de bienes de Fabri por el presunto delito de lavado de dinero.

Así, según reportó BBC, en noviembre de ese año, a la modelo italiana le fueron confiscados un inmueble en Roma, obras de arte y alrededor de 1,8 millones de euros.

De acuerdo con la investigación realizada por el periodista colombiano, Saab involucró en muchos de sus negocios a Camilla. “La registró como dueña de la firma inglesa Kinloch Investments Limited y la autorizó para recibir giros de Multibank de Panamá y del UBS de Suiza.”

Entre otros datos sobre la relación entre Alex Saab y Camilla Fabri, distintos medios han asegurado que el empresario y la modelo italiana contrajeron matrimonio en 2014, unión de la que nacieron sus dos hijas, una que actualmente tiene cuatro años y otra tan solo un año de edad.

Relacionados