Cultura, Destacado

Campana de la carabela Santamaría será puesta en subasta en Miami

Uno de los bienes más preciados de los inicios de América, la campana de la Santamaria, una de las tres carabelas de Cristóbal Colón, será puesta en subasta el próximo 11 de noviembre en Miami. La campana de la Santa María, la carabela insignia de la expedición del Descubrimiento de América, sufrió varias peripecias desde […]

Por Allan Brito
Campana de la carabela Santamaría será puesta en subasta en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los bienes más preciados de los inicios de América, la campana de la Santamaria, una de las tres carabelas de Cristóbal Colón, será puesta en subasta el próximo 11 de noviembre en Miami.

La campana de la Santa María, la carabela insignia de la expedición del Descubrimiento de América, sufrió varias peripecias desde que la nave fue desmantelada en el invierno de 1492.

Descubierta por el ex oficial de la marina italiana y experto en rescates subacuáticos, Roberto Mazzara en 1994 en las costas del norte de Portugal, la campana está en el centro de una historia épica repleta de búsquedas de tesoros, intriga política y misterio histórico. Reseñó América TV.

En 1555 estaba en el barco español San Salvador, que se hundió frente a la costa de Portugal. Allí fue que Mazzara la encontró en 1994.

Para Roberto Mazzara, la persona que tiene la campana, su mayor deseo es ver la pieza exhibida en un museo de Estados Unidos.

La campana, que pesa 14.07 kilos y tiene unos 25 centímetros de diámetro, se mantiene guardada en un lugar no especificado de Miami.

La campana no tiene precio, ya que no hay un objeto histórico comparable disponible, pero tasadores de Sotheby’s y Christie’s han estimado que tiene un valor de más de $100 millones.

Relacionados