Destacado, Internacional

Campeona salvadoreña de surf murió tras ser alcanzada por un rayo

La surfista salvadoreña Katherine Díaz de 22 años de edad falleció este viernes tras ser alcanzada por un rayo en la popular playa de El Tunco. La Federación Salvadoreña de Surf confirmó la triste noticia con un post en las redes sociales: “Nos ha dejado una gran deportista que ha representado a nuestro país. Hasta […]

Por Allan Brito
Campeona salvadoreña de surf murió tras ser alcanzada por un rayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La surfista salvadoreña Katherine Díaz de 22 años de edad falleció este viernes tras ser alcanzada por un rayo en la popular playa de El Tunco.

La Federación Salvadoreña de Surf confirmó la triste noticia con un post en las redes sociales:

“Nos ha dejado una gran deportista que ha representado a nuestro país. Hasta pronto, gran guerrera. El Salvador está de luto”.

Katherine era la hija del presidente de la Federación, José Díaz.

Poco después de que la mejor surfista de El Salvador entrara en el agua para entrenar el viernes, fue alcanzada por un rayo. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, pero la surfista falleció en la playa.

El periódico español AS informó que según la Federación Salvadoreña de Surf, “el cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía tener mucha intensidad eléctrica”.

Díaz se estaba preparando para los ISA World Surf Games en El Salvador. El evento, que se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf hace su debut olímpico.

 

 

 

Con información de ABC

Relacionados