Deportes, Florida

Campeonato Nacional de FootGolf se lleva a cabo en Florida

Miami espera mejorar el segundo puesto que obtuvieron en el 2017. Por primera vez se realizará el campeonato nacional en el estado de Florida, en las instalaciones del Reunion Resort Orlando. Por Redacción Miami Diario El FootGolf es un deporte que mezcla la pasión del fútbol con la precisión del golf, y se ha convertido rápidamente en un […]

Por Allan Brito
Campeonato Nacional de FootGolf se lleva a cabo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami espera mejorar el segundo puesto que obtuvieron en el 2017. Por primera vez se realizará el campeonato nacional en el estado de Florida, en las instalaciones del Reunion Resort Orlando.

Por Redacción Miami Diario

El FootGolf es un deporte que mezcla la pasión del fútbol con la precisión del golf, y se ha convertido rápidamente en un fenómeno de masas, especialmente en Estados Unidos, donde existen más de 450 campos para practicar este deporte. La AFGL (American FootGolf League) organiza cada año el campeonato nacional de FootGolf 2018 que se disputará por primera vez en Reunion Resort Orlando. El torneo cuenta con varias fases clasificatorias, previas a la fase final que este año celebra su 4ta edición.

El equipo de la ‘ciudad del sol’, fundado en 2015 por jugadores locales, está formado por 13 footgolfistas de 7 nacionalidades diferentes. Miami dio la sorpresa en el último Campeonato Nacional, al conseguir cuatro segundos puestos en las categorías: profesional (Piero Menor), Senior (Fernando Díaz), Junior (Chandler Pugh) y por equipos.

En la competencia por equipos, Miami enfrentó en semifinales a West Coast FootGolf, equipo número 1 del ranking nacional, y campeón de las dos únicas ediciones de este torneo. Pero el equipo blanquiverde rompió todos los pronósticos, y remontó una desventaja de dos puntos en el último hoyo para forzar un desempate que terminó por caer del lado tropical.

La final enfrentó a Miami FGC contra Oakland FootGolf, otra de las grandes potencias del FootGolf californiano, donde se encuentran la mayoría de campos de FootGolf del país. Oakland no tuvo piedad de Miami y consiguió su primer campeonato nacional, aunque la gesta del equipo del sur de la Florida fue notable, logrando el subcampeonato.

Este lunes 27 de agosto comenzó una nueva oportunidad para el equipo liderado por el ex jugador de Atlético de Madrid, Piero Menor, y la incorporación del footgolfista italiano Davide Baldini, llegado desde FootGolf Modena. La final de esta edición del Campeonato Nacional se disputa en Orlando del 28 al 31 de Agosto, y será televisada por primera vez en el espacio Morning Drive, del canal de cable Golf Channel.

Con información de: us.as.com

Vea también: Hermanas Williams lideran triunfos en estreno del US Open

Relacionados