Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Campeonato NASCAR volverá a correrse en Miami

Los amantes del automovilismo en Miami recibieron una buena noticia, y es que el campeonato NASCAR volverá a correrse en la “Ciudad del sol”. Así lo informaron este miércoles los  miembros del comité organizador de la prueba, quienes anunciaron  que el circuito ovalado de Homestead estará activo, para una de las competencias que genera más […]

Por Allan Brito
Campeonato NASCAR volverá a correrse en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los amantes del automovilismo en Miami recibieron una buena noticia, y es que el campeonato NASCAR volverá a correrse en la “Ciudad del sol”.

Así lo informaron este miércoles los  miembros del comité organizador de la prueba, quienes anunciaron  que el circuito ovalado de Homestead estará activo, para una de las competencias que genera más adrenalina.

“Me enorgullece dar la bienvenida a la NASCAR Cup Series, a la ciudad de Miami”, dijo Curtis Francois, presidente de la franquicia en una rueda de prensa que se dio este miércoles.

La competencia se realizará el domingo de Pascua, y será la primera vez en tres décadas, que se realizará la prueba en  esta fecha.

Óvalo de  Miami albergó competencia de NASCAR  desde el 2002

El Homestead  fue clave para  la NASCAR desde el 2002 hasta el 2019, hasta que en el 2020 se decidió que no se corriera más en ese circuito.

Los organizadores de la competencia decidieron trasladar la prueba al Phoenix Raceway, que tuvo una gran receptividad.

La pista ubicada a 40 millas al sur de Miami Beach es amada por los conductores, pero perdió su  brillo  después de 17 años de albergar la final.

Calendario completo de la temporada 2022

La temporada 2022 de NASCAR  abrirá oficialmente el 20 de febrero con las 500 Millas de Daytona, pero no será una prueba oficial sino una exhibición.

La competencia se  correrá en el autódromo Indianapolis Motor Speedway por segundo año consecutivo como parte de un fin de semana compartido con la Serie IndyCar el 31 de julio.

También se tiene pautado también regresará a la tierra en Bristol Motor Speedway,  en el mes de abril.

“Para aquellos que se unan a nosotros en la pista, además de las emocionantes carreras, también tendremos muchas actividades divertidas alineadas durante cada competencia”, dijo Francois

Relacionados