Mundo

Canadá cierra sus fronteras pero los estadounidenses están exentos (video)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el lunes que el país cerrará sus fronteras a todos los ciudadanos extranjeros, con exenciones para los residentes canadienses, ciudadanos estadounidenses, diplomáticos y algunos otros grupos. Por Redacción MiamiDiario Trudeau es uno de los muchos líderes mundiales que han dado el paso drástico de cerrar las fronteras de […]

Por Allan Brito
Canadá cierra sus fronteras pero los estadounidenses están exentos (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el lunes que el país cerrará sus fronteras a todos los ciudadanos extranjeros, con exenciones para los residentes canadienses, ciudadanos estadounidenses, diplomáticos y algunos otros grupos.

Por Redacción MiamiDiario

Trudeau es uno de los muchos líderes mundiales que han dado el paso drástico de cerrar las fronteras de su país en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus. La decisión de eximir a los ciudadanos estadounidenses probablemente planteará preguntas, especialmente teniendo en cuenta que Nueva York y el estado de Washington, ambos fronterizos con Canadá, son los epicentros del brote estadounidense.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, señaló.

El primer ministro canadiense, que se encuentra en aislamiento desde que el jueves su esposa, Sophie Grégorie, dio positivo en pruebas del nuevo coronavirus, añadió que las líneas áreas han recibido órdenes para impedir el embarque a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Trudeau solicitó a los canadienses que se encuentran fuera del país que regresen a Canadá lo antes posible mientras es materialmente posible hacerlo. “Si está en el extranjero, es el momento de regresar a casa. Si acaba de llegar, se debe auto aislar durante 14 días”.

Se espera que los vuelos internacionales que lleguen a Canadá aterricen en cuatro aeropuertos de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver, donde los viajeros serán examinados para determinar si sufren el COVID-19.

 

 

Con información de Telemundo51

 

 

 

También le puede interesar

Universal Orlando cerrará CityWalk debido al coronavirus

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade apoyan a estudiantes y a sus familias durante el cierre de los planteles

¡Con o sin coronavirus! JLo sube la temperatura en las redes

Relacionados