Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Cancelación de vuelos no pararon en Navidad

El día  de navidad también fue un caos  en los Aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami, debido a la cancelación de varios vuelos. Así lo informaron las periodistas Saira Anwer y Andreas Torres de WPLG. Según información que le suministraron a las periodistas, las autoridades aeroportuarias  este sábado fueron cancelados alrededor de 44 vuelos. La […]

Por Allan Brito
Cancelación de vuelos no pararon en Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El día  de navidad también fue un caos  en los Aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami, debido a la cancelación de varios vuelos. Así lo informaron las periodistas Saira Anwer y Andreas Torres de WPLG.

Según información que le suministraron a las periodistas, las autoridades aeroportuarias  este sábado fueron cancelados alrededor de 44 vuelos.

La aerolínea que tuvo  más cancelación de vuelos este sábado fue Delta Airlines, como lo informó la base de datos de la página FlightAware.

Razones por las cancelaciones vuelos

Las aerolíneas han informado desde hace varios días  que  el cambio de itinerario de los vuelos tanto locales como internacionales, se debe al repunta de la variante ómicron en Estados Unidos.

Esto ha hecho que algunas empresas aeronáuticas tengan que forzar a su personal a redoblar horas, lo que nota un severo cansancio.

“Lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”, dijo un miembro de la empresa Delta Airlines.

Autoridades indican que la situación podría empeorar

Las autoridades de los  Aeropuertos de Fort Lauderdale, como de Miami han dicho que mientras  hayan más casos positivos de Covid-19, dentro de sus nominas la situación será mucho más grave.

Por eso y por segundo día consecutivo, le han solicitado a los representantes de los Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (CDC), que emitan  nuevas regulaciones para así evitar los altos contagios y cumplir con su plan de vuelo.

Esta situación también ha afectado en otros terminales aéreos de los Estados Unidos en donde las personas han tenido que pasar horas esperando sus vuelos.

Las empresas también esperan que próximamente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dictamine como será tratada la nueva variante ómicron.

 

Relacionados